Deportes

Retegui: “Nos vamos a levantar porque estamos más fuertes que nunca”

El director técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped dio su punto de vista después de perder la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara ante Estados Unidos por 4 a 2.

El director técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, asumió hoy como "un quiebre" la final perdida ante Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

"Debemos analizar en qué nos hemos equivocado y cómo vamos a seguir. No nos caímos, nos vamos a levantar porque estamos más fuertes que nunca", garantizó el entrenador argentino.

Retegui sugirió "mantener los pies sobre la tierra" ante el golpe que significó perder el oro panamericano por primera vez desde 1987 cuando se estableció la competencia en el género femenino.

"Si no nos creímos extraterrestres cuando fuimos campeones del mundo, el año pasado, tampoco ahora vamos a pensar que estamos bajo del suelo", comparó.

El DT de "Las Leonas" reconoció que el traspié panamericano ante las estadounidenses "es una demostración de que ya nadie gana con la camiseta".

"Debemos felicitar al rival por el resultado. Estados Unidos aprovechó sus oportunidades en el juego y nosotros nunca pudimos acomodarnos en el partido", aceptó.

Por su parte, la capitana del equipo, Luciana Aymar, prometió "dar todo para estar en (los Juegos Olímpicos) Londres 2012".

"De todo se aprende. Si nos tenemos que entrenar seis turnos por día para clasificarnos, lo vamos a hacer. Vamos a levantar cabeza", concluyó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'