“L`Elisir D´Amore”, una ópera cómica con destacados artistas de San Rafael

Se respiran aires musicales, el sonido de los instrumentos, las voces de los cantantes preparándose para entrar los ensayos son sin dudas un matíz diferente para el Roma, que este domingo 30 de octubre a las 21 hs se viste de gala para recibir la Ópera cómica “L`Elisir D´Amore”. En esta nota charlamos con los protagonistas, en la avant - premiere que realizaron este viernes.

Con la presencia de artistas Sanrafaelinos que desde hace algunos años trabajan en el Colón, la Ópera de L’Elisir D’Amore” del maestro Gaetano Donizetti, se podrá ver en el Roma, en el marco de la temporada de actividades culturales de la Fundación Valentín Bianchi y a beneficio de la Fundación Hogar de Ancianos, del Club de Leones.

Fermín Prieto es un Sanrafaelino integrante del coro del Teatro Colón, su papel es Nemorino, el protagónico que está enamorado de la chica rica del pueblo y no sabe cómo hacer para que ella le preste un poco de atención.

"Cuando subo al escenario, siento que hago terapia, dice como en broma, termino de resolver muchas cosas en el escenario, uno se libera, debo componer un personaje, y además de músico uno es actor y eso te ayuda a dejar volar tu imaginación y a crear permanentemente. Es una sensación liberadora, me gusta brindarme todo lo que pueda, me entrego de manera completa y eso me hace sentir muy bien".

El director Bruno D’Astoli, es un hombre sensible,  es quien decide y define quienes  van a ser los artistas. Con mucha humildad, Fermín consideró que lo "seleccionaron particularmente y mas allá de que cubría las expectativas del director, porque es oriundo de esta tierra y considera que eso tiene un valor agregado".

Lorena Cisneros es Adina, la protagonista de esta historia, la niña rica del lugar, culta, alegre, que tiene un enamorado Nemorino, al que vuelve un poco loco, hasta que algo sucede y ella se da cuenta de que siempre estuvo enamorada de él, claro que las cosas no siempre salen como uno pretende. Lorena es integrante del Instituto Superior de Arte del Colón que es donde conoció a D´Astoli, es oriunda de Buenos Aires y se mostró muy contenta de estar por San Rafael.

En la obra participarán alrededor de 65 artistas, el elenco está integrado por el destacado maestro Marcelo Ayub. Sanrafaelino él, que llega hoy desde Buenos Aires,  es el Asistente de dirección del coro del Teatro Colon; recordemos que el año pasado se desempeñó como Director en un reemplazo que estuvo haciendo.

 Gabriel Motta es quien está a cargo de la Dirección Escénica, egresado de la carrera de Régie en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, secundado por Orlando Acosta, explicó el experimentado maestro Bruno D’Astoli quien tiene a su cargo la dirección musical de esta obra.

El maestro D´Astoli, explicó que fue invitado por la Fundación Bianchi, que este proyecto se venía gestando desde hace mucho tiempo y “esta vez hacemos la obra con una diferencia de lo que ya veníamos haciendo y es que tenemos la intervención de la Orquesta de Cámara del Instituto Profesorado de Arte (IPA) y siempre fue hecho con piano, usar una orquesta en una ópera es muy desafiante por el hecho del compromiso y la dificultad de encontrar músicos eficientes y estamos con mucho entusiasmo", destacó.

Además "el coro es también muy bueno", dijo, se trata del  Coro Magnificat, quien "ha actuado en las seis operas anteriores, y contamos con un equipo de profesionales de Buenos Aires en una sensacional puesta en escena, de cantantes y artistas de excelente nivel".



Recordemos que lo recaudado por esta actividad será a beneficio de la Fundación Hogar de Ancianos del Club de Leones; entidad que lleva adelante la obra de construcción de un nuevo hogar de ancianos en San Rafael.

FICHA TÉCNICA:

GESTIÓN CULTURAL Y COORDINACIÓN EJECUTIVA: Sylvia Bianchi y Lic. Ana Massone
COORDINACIÓN GENERAL: Andrea Ayesa
DIRECCIÓN MUSICAL: Maestro Bruno D’Astoli
DIRECCIÓN ESCÉNICA: Gabriel Motta
COORDINACIÓN TEATRO ROMA: Beby Moreno
MANTENIMIENTO: Gustavo Mercado
DISEÑO GRÁFICO: María Cantera
ILUMINACIÓN: Marcos Fajardo
SONIDO: Darío Zapata
FILMACIÓN: Carina Garbín
FOTOGRAFÍA y PROYECCIÓN: Facundo Sardi
DECORACIÓN: Guillermo Romano y Sully Vallejos

REPARTO

ADINA Lorena Cisneros  (Soprano)
NEMORINO Fermín Prieto (Tenor)
GIANNETTA Valeria D’Astoli (Soprano)
DULCAMARA Román Modzelewski  (Bajo)
BELCORE Leandro Sosa (Barítono)

CORO MAGNIFICAT Director: Padre Edgardo Catena
ORQUESTA DE CÁMARA DEL IPA Director: Joel Di Cicco
PIANO: Maestro Marcelo Ayub
PUESTA EN ESCENA: Gabriel Motta
DIRECCIÓN MUSICAL: Bruno D Astoli

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 08:36
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes