Deportes

Argentina terminó quinto en el Mundial de rafting

Con palistas mendocinos, la Selección juvenil de la especialidad finalizó en un histórico quinto puesto. El campeonato, que consagró a Brasil, se realizó en Costa Rica.

La selección argentina juvenil sub 21de Rafting obtuvo un histórico quinto puesto en el mundial de la categoría que se desarrollo del 14 al 16 de octubre en Costa Rica.

La balsa argentina, integrada por los palistas mendocinos Gunther Atem, Jorge Ojeda, German Baccani, Gonzalo Miño, Juan Pablo Panelli, Matías y Tomas Quiroga, con su entrenador Sergio Betancourt, tuvo un desempeño notable en el río Pacuare, Costa Rica.

En la primera etapa participaron del Sprint, donde finalizaron quintos. Luego en el Head to Head también finalizaron en la misma colocación. En la prueba de Slalom obtuvieron el séptimo mejor tiempo y finalmente en el Down River se quedaron con el quinto puesto a 40 centésimas de Rusia (quien finalizo con la medalla de bronce).

Cabe destacar que desde 1993 que una balsa argentina no alcanzaba tan buena ubicación en un campeonato mundial. Al no contar con el apoyo necesario, los argentinos se vieron obligados de salir en busca de Sponsor para poder afrontar los gastos necesarios.

Es por eso que el agradecimiento es para la Asociación Argentina de Rafting; Secretaria de deportes; Secretaria de Turismo; Palumbo hnos; Betancourt Rafting; Argentina Rafting; Casino de Mendoza; Distritel; Bio Bio; Remo Indoor; Bodega Chandon; Consejero deliberante de Lujan; Amuyleufu producciones y BCB Ferretería industrial.

Los países participantes fueron Argentina, Brasil, Costa Rica, Republica Checa, Inglaterra, Italia, Japón, México, Rusia Turquía.

La Medalla de ORO fue para Brasil, la PLATA fue para Republica Checa y Rusia de quedo con el BRONCE.

Los mendocinos ya tuvieron unos días de descanso y ahora se preparan disputar el Campeonato Argentino, que se llevará a cabo a partir de diciembre en el río Mendoza.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 08:50
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California