Falleció el vicerrector de la UNCuyo Gustavo Kent; suspensión de clases

Gustavo Andrés Kent murió ayer, 28 de octubre, a los 54 años. Se desempeñó como vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo desde el 2 de mayo del 2008. Autoridades universitarias dispusieron un cese total de actividades durante 24 horas desde las 16.30 de ayer y tres días de duelo.

El vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent, dejó de existir hoy, 28 de octubre, a las 16.30. Se definió que durante 24 horas no haya actividad en la Universidad y un duelo que durará tres días. Lo velarán en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.

Fue abogado y actor; profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial en la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro. Fue también Especialista en Docencia Universitaria.

Trabajó en distintos espacios de la Universidad Nacional de Cuyo y tenía mucha experiencia en gestión universitaria. Así, ocupó el puesto de secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Artes y Diseño. Durante la gestión de la rectora María Victoria Gómez de Erice fue secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación de la Universidad. Además fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (REDVITEC) y del Comité Coordinador del Programa Nodos Regionales de Propiedad Intelectual.

En el 2008 Arturo Somoza decidió presentarse como candidato a conducir el Rectorado y lo eligió como compañero de fórmula. Desde el 2 de mayo de ese año trabajó incansable como vicerrector de una Universidad que amaba.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:57
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial