Falleció el vicerrector de la UNCuyo Gustavo Kent; suspensión de clases

Gustavo Andrés Kent murió ayer, 28 de octubre, a los 54 años. Se desempeñó como vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo desde el 2 de mayo del 2008. Autoridades universitarias dispusieron un cese total de actividades durante 24 horas desde las 16.30 de ayer y tres días de duelo.

El vicerrector de la UNCuyo, Gustavo Kent, dejó de existir hoy, 28 de octubre, a las 16.30. Se definió que durante 24 horas no haya actividad en la Universidad y un duelo que durará tres días. Lo velarán en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.

Fue abogado y actor; profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial en la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes y Diseño. Se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro. Fue también Especialista en Docencia Universitaria.

Trabajó en distintos espacios de la Universidad Nacional de Cuyo y tenía mucha experiencia en gestión universitaria. Así, ocupó el puesto de secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Artes y Diseño. Durante la gestión de la rectora María Victoria Gómez de Erice fue secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación de la Universidad. Además fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas (REDVITEC) y del Comité Coordinador del Programa Nodos Regionales de Propiedad Intelectual.

En el 2008 Arturo Somoza decidió presentarse como candidato a conducir el Rectorado y lo eligió como compañero de fórmula. Desde el 2 de mayo de ese año trabajó incansable como vicerrector de una Universidad que amaba.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:07
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México