Deportes

Quiroz agrandado: “A River le ganamos 2 a 1”

El flamante entrenador de Aldosivi, que debutará mañana en el cargo, habló antes del choque contra el Millonario, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional. “Mañana vamos a ganar y sacarle el invicto a River para trascender”, afirmó Teté.

El entrenador Fernando Quiroz, que debutará mañana en el cargo al frente de Aldosivi nada menos que ante River Plate, afirmó hoy que el equipo marplatense "ganará por 2 a 1" el juego que tendrá como escenario la cancha de San Lorenzo, por la duodécima fecha del certamen de la B Nacional.
   
"A River la vamos a ganar mañana por 2 a 1. Este debut es tan difícil como motivante para mí por la envergadura del rival y la jerarquía que adquirió esta categoría, donde hay varios equipos que son superiores a muchos de la primera división", afirmó Quiroz en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
   
"Por eso mañana vamos a ganar y sacarle el invicto a River para trascender, ya que este partido será mucho más visto que la mayoría de primera A", destacó el ex técnico de Racing, Huracán, San Martín de San Juan, Instituto y Unión, entre otros.
   
"Teté" aseguró que para aceptar el ofrecimiento de Aldosivi, después de haberse desvinculado "hace un mes de Blooming, de Bolivia, además de la mencionada jerarquización de la divisional influyó" su "amor incondicional por Mar del Plata".
   
"Lo que pasa que en esta campeonato de la B Nacional no solamente River está fuera de contexto, sino también Huracán, Rosario Central, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto por lo deportivo como por lo institucional y por la calidad de entrenadores que tienen", resaltó.
   
"Ahora, si por ejemplo se toma como ejemplo a Rosario Central, hay que decir que esta temporada debe ascender sí o sí, porque para la próxima pasará a ser un equipo más de la categoría y se le va a complicar mucho volver a primera", enfatizó.
   
En cambio para Quiroz, que como futbolista luciera en Racing y Huracán como volante central, "River va a ascender esta temporada por amplio margen, ya que se supo adaptar rápido a la categoría. Cuando un grande baja a la B Nacional y no entra en sintonía inmediatamente, está listo", apreció.
   
"Y para los entrenadores es lo mismo. En la B Nacional es más fácil porque es un intermedio entre la primera y la B, pero en esta última categoría, el que no la conoce no puede trabajar", advirtió.
   
"Mientras que dirigir en la A requiere una preparación superior, ya que el manejo de grupo es el que define el éxito o el fracaso de la gestión, porque los objetivos deportivos y económicos de los jugadores pasan por lo individual y no por lo colectivo", precisó.
   
Quiroz destacó entre sus colegas a "Pedro Troglio (Gimnasia La Plata), Diego Cocca (Huracán), Ricardo Caruso Lombardi (Quilmes) y Juan Pizzi (Central)" como "técnicos de primera circunstancialmente trabajando en la B Nacional".
   
"Por eso yo estoy satisfecho con mi carrera, ya que hace nueve años que trabajo ininterrumpidamente y últimamente pude cumplir mi objetivo de trabajar en el exterior, aunque por motivos personales me tuve que volver antes de Bolivia", comentó.
    
"Y ahora será muy bueno hacer crecer a Aldosivi después de este flojo comienzo de campeonato que tuvo, ya que los malos resultados y la salida del anterior entrenador, Andrés Yllana, afectaron mucho al plantel, con el que trabajamos mucho en estos días para levantarle la autoestima", indicó.
   
Y al respecto sostuvo que la fórmula para ganarle mañana a River "estará en neutralizar el juego que tiene por las bandas, recuperar la pelota en el medio y salir rápido al ataque, porque en su afán ofensivo ellos se desguarnecen mucho atrás".
   
"La idea inicial que había en el club al empezar el campeonato era la de permanecer entre los seis primeros, pero la realidad indica que estamos lejos de eso. Por eso será bueno que al llegar diciembre nos encuentre en la mitad de la tabla, porque así, con una buena pretemporada mediante, podremos ir por más en la segunda rueda", describió.
   
Ya en el epílogo de la charla Quiroz no quiso dejar de solidarizarse con el defensor de San Lorenzo Jonathan Bottinelli, que fuera golpeado anteayer por barrabravas de su club.
   
"Es un hecho que me entristece mucho. Considero que los primeros responsables enbrindarle seguridad a los jugadores son los dirigentes, pero reconozco que a veces no es fácil para ellos. En mi carrera como jugador y ahora como técnico, nunca me tocó vivir una situación parecida a esa", confió finalmente "Teté" Quiroz.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 10:57
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes