Deportes

La Fundación "Leo Messi" firmó convenios para formar médicos

Con el apoyo de Fundació Ànima, el programa pretende ampliar el conocimiento de profesionales argentinos en Cataluña.

La Fundación Leo Messi firmó una serie de convenios con tres hospitales de Cataluña para formar a pediatras argentinos como especialistas en oncología, hematología pediátrica y otras subespecialidades pediátricas en los centros sanitarios.
   
Con el apoyo de la Fundació Ànima, el programa de formación se desarrollará durante varios meses en el Hospital Universitari Vall d’Hebron, el Hospital Universitari Sant Joan de Déu y el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol y pretende ampliar los conocimientos de los médicos argentinos.
   
“La Fundación Leo Messi tiene como principal objetivo ayudar a los niños más necesitados en el ámbito de la educación y el tratamiento de enfermedades. Puesto que en Barcelona existen tres centros hospitalarios de primer nivel en el tratamiento de enfermedades infantiles, no podíamos desaprovechar la oportunidad de extender y compartir su conocimiento con el de otros países, como Argentina”, dijo Lionel Messi.
   
En ese sentido, remarcó que el objetivo, a largo plazo, “es ayudar a ofrecer un mejor tratamiento médico y educativo a los niños más necesitados de Argentina y de todo el mundo”.
   
La colaboración, rubricada mediante un convenio con cada centro, permite inicialmente que profesionales argentinos del Hospital Víctor J. Vilela de Rosario y del Hospital Dr. Garrahan de Buenos Aires puedan realizar estancias formativas en los tres hospitales.
   
Los médicos tienen la oportunidad de seguir la práctica clínica y de adquirir conocimientos sobre pediatría oncológica, sobre los trasplantes de progenitores hematopoyéticos y el manejo de los pacientes que los requieren, y también sobre otras
subespecialidades pediátricas como enfermedades infecciosas e inmunitarias; endocrinología; gastroenterología; neurología, y errores congénitos del metabolismo.
   
El Hospital Universitario Vall d’Hebron es centro de referencia nacional para todas las especialidades pediátricas y en concreto para el cáncer y las enfermedades hematológicas en la infancia. Los 1.000 trasplantes llevados a cabo hasta la actualidad lo sitúan como el centro de mayor casuística y experiencia del estado.
  
El Hospital Sant Joan de Déu es un centro maternoinfantil de referencia dentro y fuera de Catalunya que, en el ámbito del cáncer infantil, aplica un modelo que integra a los investigadores en la práctica asistencial con el objetivo de poder trasladar tan pronto como sea posible los avances de la investigación a la práctica clínica.
   
Por último, el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol es un centro docente de la Universitat Autònoma de Barcelona, de alta tecnología, que da asistencia general básica a una población de 200.000 habitantes, y que es referencia para 800.000 personas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic