Vecinos de Salto de las Rosas entregan petitorio al delegado municipal

Los vecinos de Salto de las Rosas están preocupados por la cantidad de accidentes que se registran en el lugar. Hace tiempo que reclaman por medidas de seguridad vial, pero aún no tienen respuesta. Entregaron petitorio al delegado municipal.

Cansados de la indiferencia de las autoridades competentes, los vecinos de Salto de las Rosas acompañados por los docentes del lugar entregaron hoy, un petitorio al delegado municipal donde solicitan la colocación de reductores de velocidad en la ruta que atraviesa el pueblo.

Hace un mes se produjo el último accidente donde resultó herido un menor de 4 años. Es que con pocos metros de distancia se ubica el Centro de Salud, la Iglesia y el jardín maternal de este paraje. La ruta pasa frente a estos lugares que habitualmente hay mucha afluencia de gente y los conductores no disminuyen la velocidad poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

También denunciaron que los colectivos de las empresas sanrafaelinas que cumplen el recorrido por el lugar, lo hacen a altas velocidades sin respetar la señalización existente.
Cabe aclarar también que la mayoría de las personas se movilizan en bicicletas y también son víctimas de la falta de respeto de los automovilistas. “Ayer fue la gota que colmó el vaso, una camioneta pasó a más de 90 kilómetros y comenzó a hacer rayadas en una calle de tierra. Pedimos desde mucho tiempo un badén o reductores de velocidad pero nadie nos escucha” aseguró

Desde la Policía se les informó que la fuerza no dispone de efectivos para controlar la velocidad en tanto el delegado, Carlos  Guillén aseguró que “los vehículos pasan a toda velocidad y es un peligro permanente. En horario de salida de los chicos de la escuela es muy complicado y ponen en riesgo a los chicos. El pedido es claro y vamos a hacer todo lo posible para ver qué podemos lograr, por eso apelamos al Concejo Deliberante para que disponga colocar reductores de velocidad. La misma gente de la zona pasa muy rápido y no podemos esperar a que se produzca otro accidente como el del mes pasado”, concluyó.


La misma problemática se repite en el puente que da ingreso al paraje. Allí los vehículos circulan a gran velocidad y, peatones y ciclistas no pueden cruzar, aclaró Patricia una de las madres que redactó el petitorio.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:47
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial