Orteguita con el "Dragon" enfrenta a River en la Copa Argentina

"El Burrito" marcó tres tantos en la misma cantidad de partidos que jugó en contra del "Millonario". El más recordado fue en el Clausura 2006, donde convirtió un golazo y lo festejó.

“Lo tiene alquilado”, dirán algunos.  “La ley del ex no falla”, explicarán otros. Lo cierto es que Ariel Ortega, justo frente a “su” River, tiene una gran racha positiva. Jugó tres partidos ante el “Millo” y no sólo que nunca perdió, sino que además le convirtió en los tres juegos.

En el Clausura 2005 anotó de penal para el triunfo 4-2 de Newell’s, rival con el que siempre lo enfrentó. Una vez que pateó, sólo atinó a correr para la mitad de cancha, como sin entender lo que acababa de pasar. Luego vino el Apertura del mismo año. Fue empate 1-1 en cancha de Vélez y “El Burrito” lo igualó con un golazo. ¿La celebración? Casi una copia de la anterior.

Pero el silencio se cortó el 5 de febrero de 2006, donde Newell’s venció a River 3-1 y Ortega marcó el último gol, con un tiro de su estilo que se clavó en el ángulo izquierdo de Franco Costanzo. Ese día, sí hubo festejo, y hasta existió un cierto resquemor de muchos hinchas por el acto.

Una vez que el estallido del grito de gol sonó en el Parque de la Independencia, Ortega, se tapó la cara con la camiseta, movió sus brazos y volvió a quedar al descubierto. Fue hasta la hinchada de River y los aplaudió. Hizo el gesto de negación y golpeó agitadamente su puño contra la otra palma. La CD de José María Aguilar era la destinataria. El mensaje era claro: “Si me quieren, pongan la plata”, graficó “El Burrito”.

Tras enterarse que varios hinchas de River quedaron molestos por su celebración, Ortega se encargó de decir: "No tengo la culpa de nada. Respeto al hincha y a la camiseta de River. Si algunos dicen pelotudeces, no puedo decir nada. Jugué como aprendí en River. Hice lo que me salió en el festejo. Fue instinto, un gesto. pero no lo grité, nunca se lo gritaría a River".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia