10 lugares para visitar antes de que desaparezcan

Te mostramos una interesante galería de imágenes con algunos de los lugares más famosos del mundo, amenazados por el cambio climático. Esta selección está basada en el libro de Patrick Drew "100 places to go before disappear" donde hay ilustraciones sobre países, ciudades, barrios y monumentos históricos, que se encuentran en peligro principalmente por sequías e inundaciones.

A través de Treehugger (una página web dedicada a impulsar la sostenibilidad) accedimos a esta interesante galería de imágenes donde se muestran algunos de los lugares más famosos del mundo, amenazados por el cambio climático.

Delta de Nigeria. Hogar de numerosas especies animales y vegetales -una de las mayores concentraciones de biodiversidad del mundo-, está en riesgo por el aumento del nivel del mar.

Esta selección de imágenes está basada en el libro de Patrick Drew, "100 places to go before they disappear" (100 lugares para visitar antes de que desaparezcan), donde hay ilustraciones sobre países, ciudades, barrios y monumentos históricos, que se encuentran en peligro a causa del cambio climático.

Las principales amenazas son las sequías e inundaciones, que podrían modificar notablemente el mapa mundial.

Big Sur, California. Amenazado por las sequías y los incendios forestales.

Bahía del Oeste de Hudson, Canadá. Frío, remoto e inhospitalario.  Desafortunadamente, las temperaturas que van en aumento en el Ártico están provocando veranos más tempranos y largos. Esto pone en peligro  la vida de los osos polares.

Nueva York, Estados Unidos. En los últimos años se vio seriamente afectada por las tormentas de nieve.

Tuvalu. Pequeño país -el cuarto más chico del mundo- entre Australia y Hawai, es vulnerable a severas tormentas y al aumento del nivel de los océanos.

Siberia, Rusia. El desarrollo industrial está ocasionando importantes emisiones contaminantes y el aumento de temperaturas.

Venecia, Italia. El aumento del nivel del mar y las recurrentes tormentas provocarían grandes inundaciones sobre la ciudad.

Zahara de la Sierra, Andalucía, España. Famosa por su abundante vida vegetal y animal. Importante región olivícola. El cambio del clima, sin embargo, puede cambiar esa reputación. Como gran parte de la península ibérica corre riesgo de desertificación.

Olimpia, Grecia. Hogar del templo de Zeus y de los primeros Juegos Olímpicos. Este espacio histórico sufre de veranos muy cálidos y secos, lo que está provocando recurrentes incendios forestales.

Río Yangtze, China. Es el río más largo de Asia, y el tercero del mundo. Los glaciares del Himalaya y la meseta tibetana, fuentes del río, están disminuyendo rápidamente, por lo que este recurso hídrico puede secarse.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'