Deportes

Gimnasia no jugó bien, cayó ante Antoniana y hubo disturbios

El Lobo se midió con el Santo de Salta por la 24º fecha del Argentino A en la mañana de ayer y perdió por 2 a 1. Mazzón le atajó un penal a Alvarez. Dirigió David Bresler. Los hinchas del Lobo pidieron que se fuera el técnico Marcelo Vázquez.

No había que perder, era el partido por los seis puntos y una final que se tenía que ganar sí o sí para no caer aún más en el pozo del descenso. Bajas importantes, jugadores lesionados y un mediocampo lastimado, era el panorama del equipo presentado por Marcelo Vázquez en la mañana dominical.

El cotejo empezó muy trabado y con impresiones por ambos lados, la pelota parada era el único recurso para llegar a las áreas. Poco a poco los equipos comenzaron a cumplir su rol en el partido, el local atacando como podía y la visita parada de contra lastimando con su jugador más hábil, Marcos Navarro.

Por este medio llegaría la apertura del marcador cuando Navarro escaló por izquierda dejando atrás a Rodrigo Nolla, llegó al fondo del área y remató por debajo para anotar ante la poca resistencia de Olivera. Fue un cachetazo para el Mensana que no reaccionaba y jugaba mal. La tuvo Luis Velásquez para Antoniana y el uno respondió sin rebote.

A los 32 minutos, el local sufriría la baja de un jugador clave, Horacio Anzorena, que sufrió un desgarro y fue reemplazado por Gustavo Morales de buen trabajo que hacía su debut. La única clara para los de Vázquez la tuvo Cipriani que la bajó de pecho en el vértice del área y término en la parte externa de la red.

Terminaría la primera parte con el equipo de Vázquez mostrando un juego muy deficiente.


Otro debutante saltaría al césped, Pedro Moyano ingresaría en lugar de Marchetti que jugó con fiebre y solamente podía estar 45 minutos en cancha.


El complemento fue más de lo mismo, Gimnasia empujando hacia delante sin ideas y Juventud esperando refugiado en su campo. El reloj marcaba los 5 y llegaría un respiro cuando Quiroga tuvo un tiro libre en sus pies, la defensa rechazó corto y Tomasini aprovechó para empatar el partido. No era justo, pero era un premio a la perseverancia.

Todo el mundo pensaba que ahora el Lobo saldría como una tromba a buscar el resultado pero no sería así, es más, el conjunto salteño tomó las riendas del partido y por eso se adelantaría otra vez en el marcador a los 12. Hernán Lamberti se escapó por la derecha, mandó el centro por el suelo y llegó la figura  Navarro para empujarla y otra vez a remarla.


El Mensana no podía entrar en la fortaleza de Antoniana y por medios de centros y remates a distancia podía aproximarse a la humanidad del 1 Mazzón. La igualdad estuvo a 12 pasos en los pies de Guillermo Álvarez y el arquero se convertiría en figura al taparle el disparo, peor no le podía ir a Gimnasia.


El partido se extinguiría y la bronca de los hinchas no se hizo esperar a través de insultos al DT y a la dirigencia y posteriormente arrojando proyectiles hacia la zona de vestuarios.


Todo finalizaría en un clima muy caldeado, con un equipo festejando los 3 puntos y con otro lleno de cuestionamientos y dudas, que deberá resolver en el poco tiempo que le queda, antes de enfrentar a Luján en un partido clave.


Disturbios en el final

Ya finalizado el partido, parte de la hinchada local, agredió verbalmente a algunos dirigentes y luego arrojaron piedras a la salida de los camarines ya que ahí se encontraban los “popes” Mensanas. Lamentablemente un pasa pelota categoría 92, fue alcanzado por un proyectil que le lastimó la rodilla derecha.


A la enfermería:

Horacio Azorena se resintió de un desgarro en la pierna izquierda y será complicado que llegue para jugar contra Luján. Otro que se fue lesionado fue Mario Marchetti que sufrió una distensión en su rodilla derecha y también estará en duda.

Cambio de árbitro:

El juez designado para el partido Gimnasia – Juventud Antoniana era Juan José Dardanelli, pero la dirigencia del club salteño presentó un recurso de amparo para cambiar de árbitro. El motivo era que Dardanelli fue quien dirigió el polémico cotejo entre 9 de Julio y Central Norte, donde hubo arreglo para que se terminara en empate. Es por ello que la comisión directiva del Santo se mostró disconforme y pidió que se reemplazara el colegiado. David Bresler terminó siendo el elegido para arbitrar el encuentro.


 

Marcador

Domingo, 02/03/2008 - 11:00 h.

 1

Final
(-) 

 

 2

Goles: PT. 19' Marcos Navarro (A). ST: 5' Tomassini (G), 12' Navarro (A)

Gimnasia

Juventud Antoniana

Estadio: Victor Legrotaglie (Gimnasia)

 

DT

 

Marcelo Vázquez

 

 

 

AR

1

Paolo Olivera

            

 

 

DF

4

 Rodrigo Nolla

 

 

 

DF

2

Claudio Demaría 

 

 

 

DF

6

Gabriel Tomasini

 

 

 

VC

3

Gastón Panella 

 

 

 

VC

5

Mario Marchetti

 

ST 

 

VI

8

Diego Salinas         

 

 65'

 

VD

11

Arnaldo Quiroga

 

 

 

EN

10

Horacio Anzorena

 

36' 

 

DL

7

Luciano Cipriani

 

 

 

DL

9

Guillermo Álvarez  

 

 


Los cambios/Suplentes

Los cambios/Suplentes

 

Ar

12

Gerardo Godoy

 

 

DF

16

Gonzalo Estrada

 

 

VL

15

Pedro Moyano

 

 ST

DF

16

Gustavo Morales

 

36’

VL

15

Matías Aracena

 

 

DL

16

Jesús Baldacini

 

 65'

DL

16

Sergio Bendele

 

 

DT

 

Miguel Velarde

 

 

 

PO

1

Cristían Mazzón

 

 

 

DF

4

Cesar González

 

 

 

DF

2

Luis Velázquez  

 

 

 

DF

6

Agustin Ten

 

  30'

 

VD

3

Mauricio Ranelli

 

 

 

VC

7

Manuel Baigorria

 

78' 

 

VC

5

Martín Godoy

 

  84'

 

VI

8

Hernán Lamberti

 

 

 

EN

11

Cristián León

 

 

 

DL

10

Marcos Navarro

 

 

 

DL

9

Horacio Fernández

 

 

 

Los cambios/Suplentes

Los cambios/Suplentes


VI

12

Federico Sauad

 

 

 

EN

16

Carlos Russo

 

30’

 

VI

15

Sergio Liendro

 

78’

 

EN

16

Victor Vargas

 

84’

 

VI

15

Leo  Fernandez

 

 

 

EN

16

Marcos Moriñigo

 

 

 

EN

16

Matías Fernandez

 

 

 

 Árbitro: David Bresler (Parana)

Tarjetas:  - 5 -0

Incidencias: ST. 37' Mazzón (A) le atajó un penal a Alvarez (G)

Goles: PT. 19' Marcos Navarro (A). ST: 5' Tomasini (G), 12' Navarro (A)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (12)
4 de Diciembre de 2016|09:28
13
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COINCIDO PLENAMENTE CON EL SEÑOR ROBERTO VERETA, TENIAN PARA QUE SE QUEDARA RICARDO DILLON Y TRAEN A DUBANCED QUE NO LO CONOCIA NI EL GATO. CON DILLON QUE LAMENTABLENTE ESTUVO EN LA PARTE MAS BRAVA SE TERMINO JUGANDO FUTBOL Y SE TUVO MUY MALA SUERTE.
    12
  2. CHE DIRIGENTES NO SE OLVIDEN DE IR A BUSCAR AL VICTOR . POR QUE SIEMPRE LO VAN A BUSCAR PARA QUE NO LOS PUTEEN MAS. ES EL UNICO QUE SALIO 7 VECES CAMPEON CON EL LOBO COMO TECNICO. Y CUANTO NOS DIO NOS HIZO FAMOSOS COMO CLUB. APARTE ES LA GLORIA VIVIENTE DEL CLUB. QUIEN DICE QUE LOS VIEJOS NO PUDEN DIRIGIR. MIRA EL TURCO JULIO EN GUYMALLEN. SON LOS UNICOS QUE CONOCEN EL UNICO FUTBOL DE VERDAD. NO ESTE CARADURA QUE TENEMOS QUE LO UNICO QUE HIZO FUE JUGAR EN SAN MARTIN Y POR QUE SU PADRE ERA EL TECNICO.. AGUANTE LOBO Y QUE VUELVA EL LOBO TOQUE LOBO. QUE NOS HIZO GRANDES DE VERDAD. NO DESTRUYAN MAS AL CLUB POR FAVOR
    11
  3. A VOS QUE TE LEO Y SIEMPRE OPINO POR QUE NO PUSISTE MI NOTA.
    10
  4. yo soy archirribal de ustedes y no soy lepra,a vazquez lo tienen que borrar ya, si no van aterminar jugando con nosotros, ya sabes quien soy,si siguen asi se pierde el lobo,yo lo lamento por la hinchadaporque es la que siempre queda, los jugadores pasan ya no quieren la camiseta quieren guita y los tecnicos bueno que queres, aunque no los quierea austedes quiero el futbol de mendoza y por mal que me pese tuvieron su buena gloria suerte 33
    9
  5. POR FAVOR ,SI SON TAN INUTILES CIERREN EL CLUB,POR LO MENOS QUEDARA EN ALGUNOS EL RECUERDO DE EPOCAS INBORRABLES. CON RAZON SON FUNEBREROS TANTO TECNICO COMO DIRIGENTES (NO METO A LOS JUGADORES)SON UNOS MUERTOS. ME PREGUNTO NO HABRA ALGUN NEGOCIO ENTRE MEDIO.TERRAZAS. LA MORENA O ALGUN OTRO ,POR LO QUE SE AFERRAN TANTO AL CLUB. A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR TRAER AL TECNICO QUE ECHAMOS,UN IRRESPONSABLE QUE SE HACE ECHAR CADA DOS POR TRES.NO SABE DIRIGIR DE ADENTRO DE LA CANCHA Y PRETENDE HACERLO DE AFUERA.POR FAVOR,UDS.DEBEN PENSAR QUE SOMOS UNOS IDIOTAS,ESPEREN LA PROXIMA FECHA ,VAN A VOLVER A LA GENTE QUE NO ESTA LLENDO,SEGURAMENTE AHI VAMOS A ARREGLAR ALGUNAS COSAS. POR ULTIMO TODOS ESOS GILES QUE OPINAN AFAVOR CALLENSE DAN LASTIMA Y LE HACEN MAL AL CLUB, SEGURAMENTE TIENEN ALGO QUE VER CON ALGUN JUGADOR,PERO LO MAS PROBABLE ES QUE SEAN TITERES DE LOS DIRIGENTES. ZZOGU YA QUE TOMAS CAFE CON VILA EN EL JOCKEY,POR LO MENOS COPIALE ALOGUNAS DE SUS PICARDIAS.
    8
  6. SEGURAMENETE ESCUCHAREMOS AL FRACASADO DE VAQUEZ DECIR NUEVAMENTE ,TENGAN PACIENCIA DE ESTA VAMOS A SALIR ,NO MERECIMOS PERDER Y OTRA SERIE DE ESTUPIDECES. LO CIERTO ES QUE VOLVIMOS APERDER Y VAMOS MUY BIEN ENCAMINADOS AL ULTIMO LUGAR.ESTE SR.SEGURO NO SABE NADA DE LA HISTORIA DE GIMNASIA.PREGUNTENLE DE UN JUAN DE DIOS GONZALEZ,GENIOL LEDESMA ,DOCUMENTO IBAÑEZ ,MESA,AGRAIN ,EL GATO CAMARGO,PAIVA ,ACEITUNO ,PEDONE REGGI ALBARRACIN,FORNARI.GENOLET Y TANTOS OTROS. LOS DIRIGENTES SON VERGONZOZOS. NO SE SI HAN PRESTADO ATENCION CUANTA GENTE NO VA MAS A LA CANCHA,HINCHAS DE LA PRIMERA HORA,LOS QUE ESTABAN ACOSTUMBRADOS AL BUEN FUTBOL Y A GANAR,NOS VENIAN A VER HASTA LOS LEPROSOS ESPERANDO QUE PERDIERAMOS,PERO SI NO SE DABA VEIAN UN FLOR DE EQUIPO.QUE EPOCAS ,PERO CLARO HABIAN TECNICOS Y DIRIGENTES.HOY HAY UNOS CARADURAS TREMENDOS,Y LO PEOR ES QUE NO ACUSAN RECIBO,PERO OJO TODO TIENE UN LIMITE. POR ULTIMO LES DIGO VAYANSEEEEEEEEEE.
    7
  7. Hasta cuando vamos a seguir contratando técnicos miedosos, que solo apuestan al empate de local? Hasta cuando vamos a seguir trayendo jugadores que no sienten la camiseta del Lobo? Hasta cuando vamos a seguir aguantando dirigentes que no tienen visión ni para elegir un Director Técnico. Hasta cuando vamos a ser el hazmereir de Mendoza por culpa de jugadores ineptos que ni siquiera saben aprovechar la condición de local para ganar un partido? Hasta cuando vamos a estar sufriendo peleando por no ir al descenso? Hasta cuando vamos a seguir improvisando dirigencialmente trayendo técnicos que no tienen la mentalidad ganadora que se necesita? Basta de mentir al aficionado. Si no podemos competir en un torneo Federal por falta de fondos para traer jugadores que pongan un poquito de ganas.........retirémonos del Argentino A y volvamos a la Liga, pero no pasemos más papelones , por favor!!!. Es evidente que los dirigentes deben reconocer que fallaron en lo esencial : en las divisiones inferiores, porque traer estos muertos y ponerles la blanquinegra para que salgan a la cancha, significa reconocer que no tuvieron capacidad para formar jugadores en las divisiones inferiores, o que no le prestaron atención a las mismas. Yo también como mucho de los que opina aquí sólo deseo el bien de Gimnasia. Pero quiero verlo como siempre, como un grande, peleando las posiciones de arriba, no peleando el descenso. Espero que los dirigentes recapaciten y hagan algo por el club. Así no se puede seguir. De última, si no hay plata para más, blanqueen la situación ante la aficción y volvamos a jugar desde abajo, volvamos a la Liga y empecemos de nuevo a formar los jugadores en las inferiores. No podemos seguir trayendo mercenarios que nada tienen que ver con el juego y la historia de Gimnasia.
    6
  8. Siempre les dije a los que contrataron a este técnico cagón, que no se podia contratar a Vazquez porque el torneo pasado sacamos 13 puntos en una rueda. El técnico de gimnasia tenia que ser Ricardo Dilon que fue donde el equipo realmente jugo para delante. Adate Vazquez te lo pido por favor.
    5
  9. Se dan cuenta muchachos que un sol no hace verano?. Cuando se les gano a los tucumanos saltaron dos o tres giles, que no voy a dar el nombre, insultando a mas no dar a aquellos que no pensamos como ellos, estos que defienden a rajatabla a la comisión de inutiles directiva que tenemos, al cuerpo tecnico y demas. Que quede en claro que apoyo a los jugadores y soy fanatico de Gimnasia y no quiero que pierda ni a las bolitas, pero lamentablente asi no se puede seguir. Al comentario del periodista en cuanto se pidio la cabeza de Vasquez, tambien hay que pedir la de los dos funebreros que son hermanitos y de ahi para abajo todos, pero todos, es preferible, que cierren las puertas y no seguir pasando estos papelones. Guzzo's, Gimenez, Hermida, Almando, entre otros haganle un bien al club y vayanse hoy no ayer. Y por desgracia el tiempo nos volvio a dar la razon, que son unos intiles, inservibles, amargos, pechos frios, y lo peor de todo caretas.
    4
  10. LA CAMISETA DEL LOBO SE TIENE KE TRANSPIRAR Y SI NO KE SE VALLAN TODOS VALLANSE NO ROBEN MAS!!! BASTA DE MENTIR LOCO QUE SE VALLA VAZKEZ Y TODOS LOS CABALLOS CANSADOS KE ESTAN EN EL CLUB LOBO TE SIGO SIEMPRE PERO ESTA VEZ TUS RESULTADOS DEFRAUDARON A MAS DE UN HINCHA VAMOS A FESTEJAR LOS 100 AÑOS EN LA B!!! ESTOY CANSADO DE ESTO
    3
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016