Conseguir la licencia de conducir se ha convertido en una odisea

Desde algunas semanas sacar el carnet de conducir es una odisea; hay varios factores que inciden para favorecer esta situación.Máquinas que funcionan al 30 por ciento, mucha demanda y desconocimiento afectan los trámites para obtener el carnet de conducir

Máquinas que funcionan al 30 por ciento, mucha demanda y desconocimiento afectan los trámites del carnet de conducir.

Desde algunas semanas sacar el carnet de conducir es una odisea, hay varios factores que inciden para favorecer esta situación.
La caída del “sistema”, una impresora que funcionaba al 100 por ciento y que ahora lo hace al 30 por ciento, y la gran demanda hace que el trámite insuma muchas horas, a veces días.

El comisario Jaime Correa no se cansa de decir que el trámite de renovación del carnet de conducir puede ser  iniciado 30 días antes de su vencimiento, que no necesariamente hay que hacerlo el último día, sino que previendo demoras es conveniente tomarse tiempo.

“Los primarios son los que llevan mucho tiempo” dice Correa al referirse a la cantidad de personas, (son muchas) que compraron una moto y que rápidamente quieren salir a la calle con ella y obviamente con el carnet  en la mano.

Las dificultades generan retrasos, entonces en lugar de haber 70, hay 140 trámites por hacer...y se van acumulando.
Habitualmente se confeccionan 60-70 licencias con horarios de atención de 7,30 a 13 ahora este se ha ampliado también de 18 a 20, en esas dos horas se realiza la prueba a los “primarios” después de que han pasado la revisión médica, de allí que el promedio entonces también ha mejorado.

De todos modos el equipamiento y el sistema dejan  bastante que desear, la impresora, que tuvo un costo elevado en dólares, está operando al 30 por ciento con el consiguiente retraso en tanto que si hay algún faltante, por ejemplo algún insumo, este se produce cuando están atendiendo y para solucionarlo hay que disponer de viajar a Mendoza para buscar el repuesto. Todo un inconveniente.

Es importante repetir: 30 días antes del vencimiento se puede realizar el trámite, muchos que han cometido una infracción no lo recuerdan y es algo que tienen que haber finalizado, lo mismo si el vehículo ha pasado por un proceso de secuestro.
Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 23:43
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tambien me gustaria saber que tan legal es mandar a la mayoria de las persanas a hecer el curso de manejo, NO SERA OTRO CURRITO MAS ENTRE LAS EMPRESAS QUE DAN EL CURSO Y LOS AGENTES QUE TOMAN EL EXAMEN NO? NO CREO ESTAMOS EN ARGENTINA ESO NO PUEDE SUCEDER... O SI? Bueno esta bueno que la gente aprenda a manejar bien y que alla cursos...igual habria que controlar, el tema es quien seria... un problema no?
    2
  2. LAS IMPRESORAS FUNCIONAN O NO. NO LO HACEN A UN 20 O 30%, EL QUE SI LO HACE ES EL USUARIO !! SI SON INCOMPETENTES ESO ES OTRA COSA, NO SERA QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON EL NUEVO SISTEMA, PORQUE EN EL RETOS DE LA PROVINCIA NO HAY PROBLEMAS NI FALTAN INSUMOS!!!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes