El gobernador explicará por qué no empezarán las clases el lunes

Jaque "dará la cara" (según los asesores oficiales) en el Parque Metropolitano de Maipú, cuando participe de la Fiesta Provincial del Agua. 
El lunes, habrá una movilización en el centro y los docentes ofrecerán una clase pública.  El martes continuará al paro. Franchino dijo que con el paro los chicos "aprenderán a luchar contra las injusticias". Mirá los videos.

Finalmente no iniciará el lunes el ciclo lectivo 2008 en la provincia de Mendoza como consecuencia de no haberse llegado a un acuerdo salarial entre los maestros públicos locales y el Gobierno de Celso Jaque, quien ha adelantado que dará su versión oficial del problema esta tarde en Maipú. Cuando participe de la Fiesta Provincial del Agua en el Parque Metropolitano de ese departamento.

Así fue resuelto cerca de las 17.00 por parte del SUTE en el primer piso de Casa de Gobierno que a partir de ese momento se trasladó hasta la Subsecretaría de Trabajo con el fin de comunicar la mala noticia a “los compañeros” que aguardaban ansiosos la novedad.

Según los mismos dirigentes del SUTE, el asunto no es que la negociación haya fracasado por algún mal entendimiento entre las partes. “Muy por el contrario, el mismo Estado ha incumplido con lo que propuso”, dijo Eduardo Franchino, Secretario General del SUTE, aludiendo a los $ 1.290 que sumados a los $ 110 que prometió en principio el Gobierno provincial, resultarían en los $ 1.400 que aceptó el SUTE en su último plenario.

Como consecuencia de todo lo ocurrido desde ayer, cuando inició la negociación paritaria a las 18.00 del viernes y que se extendió hasta primera hora de la madrugada de hoy sábado –cuando entró en un cuarto intermedio-, el lunes iniciará el paro que hasta el momento se extenderá hasta el martes, cuando en una nueva reunión plenaria el gremio docente decida cuál será el próximo plan de lucha a seguir.

En medio del cuarto intermedio paritario, hoy se realizó -desde el mediodía- una reunión en la Dirección General de Escuelas –primer piso de Casa de Gobierno- convocada por el mismo Ejecutivo provincial que fracasó luego de que el SUTE anoche pusiera el grito en el cielo “porque el mismo Gobierno no quiso firmar el acta que habían propuesto”, explicó cerca de las 16.00 Angel Ortiz, quien forma parte de los equipos técnicos del sindicado docente.

Dicha reunión se extendió hasta casi las 17.00 cuando se conoció que, luego de haberse visto a distintos funcionarios del Ejecutivo local hablar por sus teléfonos celulares hasta el cansancio por los pasillos del primer piso, tratando de encontrarle una solución “económica” al reclamo salarial de los maestros.

Ya en la Subsecretaría de Trabajo –cerca de las 17.20- , los representantes del SUTE que esperaban sobre la vereda de calle Rondeau de Ciudad se enteraron de la mala noticia y todos, encabezados por Franchino ingresaron al salón donde fueron atendidos nuevamente por Mario Adaro, Subsecretario de Trabajo provincial, quien los invitó a una nueva reunión conciliatoria para el próximo martes y procedió a supervisar el cierre de la paritaria que no llegó a buen término, según los docentes, “por culpa del mismo Gobierno”.

Acerca del perjuicio que sufrirán los “chicos” por el no inicio de las clases Franchino en un aparte de la reunión dijo a la prensa: “Los chicos de la República y de la provincia de Mendoza vienen siendo cautivos de injusticias pero de otras razones. El hecho de que el maestro, un día o dos no esté frente a ellos quizá sea provechoso porque acceden a otro tipo de enseñanza. En un país con muchas injusticias, enseñarles a luchar no es un detalle menor. Yo creo que, bueno, los compañeros van a usar estos dos días, para ver qué otros ejemplos les dan a los chicos. Somos concientes de eso. El maestro deja mucho en el aula”, reflexionó.
Opiniones (5)
21 de noviembre de 2017 | 20:07
6
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. en la corta historia de democracia que me ha tocado vivir nunca vi un gobierno tan improvisado y sin ideas como el de jaque este señor nunca penso que la gente lo eligiria para gobernar o esta la explicacion a su pesimo gobierno o realmente es un loquito suelto, lo que mas siento de todo esto es que lamentablemente es colega y es un deshonor para los profesionales de ciencias economicas que un personaje tan improvisado, irresponsable y falto de sentido comun llegue a gobernar los destinos de nuestra querida provincia. se llenan la boca en campaña hablando de educación pero esta muy en claro que no les interesa en lo mas minimo educar al pueblo, un plueblo ignorante es mucho mas facil de hacer que los vote. miren quien los voto y veran si no es asi, lamentablente en nuestro pais el 53% de la poblacion no ha terminado la escuela secundaria, ese el nicho donde estos sacan los votos necesarios para llegar a gobernar. lamentablemente ya es tarde y tendremos que padecerlo durante 4 años si termina Sr. Jaque si no deja de improvisar y de rodearse de fusilanimes ruego a Dios que no termine su mandato porque perderemos 4 años de crecimiento y desarrollo en nuestra provincia
    5
  2. Seguramente, en una actitud demagógica, como están acostumbrados quienes acceden al poder, defenestrará a los docentes con estadísticas mentirosas como tantas. Mas allá de las opiniones adversas , las que respeto, creo que se está transitando por el camino de la reivindicación gremial y de la dignificación del docente. Sin entrar en detalles, y despojado de todo interés particular, podría decir que : ¡AL FIN SE OBSERVA UNA MUESTRA DE UNIDAD, UNA ACTITUD DE LUCHA FRANCA Y JUSTA POR PARTE DE DOCENTES Y LA ENTIDAD GREMIAL ! Por más que existan algunos detractores que quieran embarrar la cancha, esta es la forma de evitar el contínuo manoseo y desvalorización de la clase educadora. Veo en Franchino, un dirigente distinto, más abierto a la causa docente y más comprometido con la misma. Espero de él que NO NOS DEFRAUDE, NO SE RODEE DE BRIBONES y piense y actúe en la persona del docente honesto, dedicado a cumplir con la sacrificada y honrosa tarea de enseñar, pero a la vez con la difícil misión de hacerse respetar como educador, en nombre de todos sus colegas. ¡ADELANTE FRANCHINO ! Si procedes de esa forma, seguramente contarás con el apoyo de todos, e inclusive conseguirás la reafiliación de aquellos que oportunamente se fueron por descreimiento en los dirigentes gremiales que siempre se vendieron buscando solamente intereses personales.
    4
  3. QUE EXPLIQUE TAMBIEN EN QUE CONDICIONES ESTA LA EDUCACION MEDIA PARA INICIAR EL CICLO LECTIVO....EDIFICIOS EN MAL ESTADO, SUPLENCIAS SIN OTORGAR, REUBICACIONES SIN HACER, (COMENZAR EL LUNES SERIA TENER UN ALTO PORCENTAJE DE HORAS LIBRES )..... A SIMPLE VISTA SE PUEDE OBSERVAR QUE SI NO PUDIERON PREVER DESDE HACIENDA CUANTO ERA EL MONTO TOTAL DE LO PROMETIDO...EN PEORES CONDICIONES ESTAN DE PREVER QUE SERA DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRA PROVINCIA CON UN GOBIERNO INEPTO INCAPAZ Y DESORGANIZADO
    3
  4. SRA,PRESIDENTA,LAMENTO QUE EL MINISTRO DE HACIENDA Y TODOS LOS CONTADORES AMIGOS DE CELSO, NO TENGAN A LA EDUCACION COMO PRIVILEGIO.parece que desde niños, a estos alumnitos no les gusta la escuela,porque no saben hacer cuentas,y también parece que los educaron mal sus padres,porque no tienen palabra.
    2
  5. ME HE ESTADO INFORMANDO POR MDZ DE LA PARITARIA DOCENTE. DESDE YA EXCELENTE LA COBERTURA Y LA INFORMACION MINUTO A MINUTO. LA REFLEXION ES UNA SOLA: QUE RENUNCIEN LOS INCAPCES QUE TIENE JAQUE EN LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS Y EL MINISTRO DE HACIENDA Y SU JEFATURA DE GABINETE. QUE VERGUENZA QUE SE SIENTE CUANDO VE TAL GRADO DE INCAPACIDAD. JAQUE: MANDALOS A LA SECUNDARIA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia