La CGT defendió el proyecto de reparto de ganancias

La mano derecha de Hugo Moyano y secretario del gremio de canillitas, Omar Plaini, insistió en que el proyecto de reparto de ganancias se trate en el Congreso. "Creo que hay una responsabilidad empresarial y no se puede eludir el debate", dijo. Durante el acto homenaje a Néstor Kirchner, Hugo Moyano acto aseguró que "la verdadera profundización del modelo" pasa por la "participación de las ganancias de los trabajadores

El secretario general del gremio de canillitas Omar Plaini volvió a defender esta mañana el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Héctor Recalde de distribución de las ganancias empresarias entre los trabajadores.

"Creo que hay una responsabilidad empresarial y no se puede eludir la discusión", dijo la mano derecha del jefe de la CGT en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana de Radio 10.

Ayer, durante el acto homenaje a Néstor Kirchner, Hugo Moyano  acto aseguró que "la verdadera profundización del modelo" pasa por la "participación de las ganancias de los trabajadores" (ver nota relacionada).

En este sentido, Plaini aseguró que "el artículo 14 habla de un fondo solidario, que se refleja en el artículo 21 precisamente para la formación y capacitación de los sectores que todavía no accedieron a un trabajo, que es el que denominamos trabajo de la economía informal".

"El mejor homenaje que le podemos hacer a Kirchner es llevar adelante la ley de participación en las ganancias de los trabajadores", reclamó Moyano al encabezar el homenaje, rodeado de otros gremialistas.

Por otro lado, Plaini volvió a cargar contra el sector sindical denominado "los Gordos", a quienes acusó de querer volver a la década de los '90.

"Los trabajadores no queremos volver a los 90, nosotros somos antagónicos a ese prefecto de país", aseguró el gremialistas representante de los canillitas.

En tal sentido, agregó: "Moyano es un defensor de este proyecto que comenzó en 2003 con Néstor Kirchner" y recordó los cuatro ejes sustanciales de las políticas del gobierno actual: "Producción, empleo, salario y consumo".



www.infobae.com
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 02:12
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y como van a hacer cuando una empresa trabaja a perdida como paso durante muchisimo tiempo aca en la argentina?? se haran cargo de las perdidas los empleados?? por favor es un bolaso esto!!!! Sin desmerecer a nadie los empleados por algo son empleados, sino serian empresarios!!! sentido comun tiene que usar estas lacras que aparecen en la foto. Quien va a querer hacer una empresa en la argentina?? quien va a querer invertir?? quien le va a dar trabajo a los empleados?? REDISTRIBUCION DE LAS RIQUESAS QUE MENTIRA!!! LA RIQUESA DE ELLOS PORQUE NO LA REDISTRIBULLEN??
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México