Atamisque ganó el oro en las Great Wine Capitals de Alemania

La bodega ubicada en Tupungato consiguió ayer el galardón de oro por su oferta de turismo vinculado al vino. “Es un premio muy importante, ya que hemos competido contra países vanguardistas en el enoturismo, como Francia e Italia”, evaluó Philippe Caraguel, director de la bodega galardonada.

Una bodega de Mendoza logró el galardón máximo a nivel mundial en lo que respecta a turismo vitivinícola. La bodega Atamisque, ubicada en Tupungato, se alzó ayer en Alemania con el galardón de oro por su oferta de turismo vinculado al vino.

El premio fue conquistado en la asamblea anual de las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) desarrollada en la ciudad de Mainz, Alemania, donde la bodega mendocina compitió con pares de las principales regiones vitivinícolas del mundo luego de haber ganado en la instancia nacional.

“Es un premio muy importante, ya que hemos competido contra países vanguardistas en el enoturismo, como Francia e Italia, donde arrastran décadas de desarrollo de turismo de alta gama”, evaluó Philippe Caraguel, director de la bodega galardonada, la cual cuenta con 70 hectáreas de viñedos propios que cultiva a 1.300 metros sobre el nivel del mar, en una nota publicada hoy por diario Uno.

La categoría por la que fue reconocida aquella vez fue Experiencias Relevantes de Turismo del Vino, la misma con la que fue distinguida en Mainz, Alemania.

Apuesta integral al turismo

La bodega Atamisque se encuentra enclavada en un predio de 750 hectáreas en donde los viñedos se entremezclan con una añosa arboleda, un criadero de truchas y una cancha de golf de nueve hoyos.

A los visitantes también les ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas y una exquisita experiencia gastronómica en su restaurante. Además, pronto también dispondrá de cinco lodges de alta gama, con lo que completará una oferta única para los visitantes tanto extranjeros como locales.

“Nos hemos enfocado no sólo en elaborar vino de alta calidad, sino también en el enoturismo como estrategia de desarrollo, con lo que podemos ofrecer una propuesta única en la región y el mundo”, agregó el director de la bodega, la cual a principios de setiembre pasado recibió el galardón de oro en la entrega de premios Best Of Turismo Vitivinícola 2012, paso necesario para poder competir por el premio internacional.

Inversiones
Bodega Atamisque anunció este año que construirá lodges de 4 estrellas en uno de los extremos del predio de 750 hectáreas de Tupungato, donde además comulgan frutales, viñedos, una bodega, un restaurante, un criadero de truchas y una cancha de golf.

Cada lodge tendrá dos habitaciones muy confortables, de 65 metros cuadrados, con jacuzzi, terraza y estufa hogar. El complejo se levantará en medio de las viñas con vista a la Cordillera de los Andes y al Cristo Rey ubicado a la vera de la ruta de Los Cerrillos.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:44
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos