Cumplió 114 años la escuela 25 de Mayo convirtiéndose en la más antigua de la ciudad

Los 720 alumnos del establecimiento tuvieron, este jueves, un día de clases como cualquier otro pero sin dejar de darse un momento para celebrar el cumpleaños de la escuela. Ambos turnos tuvieron su acto con números musicales como corresponde a toda buena fiesta. Galería de Fotos

Con dos aguaribay (conocidos como pimientos) plantados por el Dr. Schestakow que aún custodian la entrada, la escuela 1-025 "25 de Mayo" ubicada en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Yrigoyen, festejó el jueves sus 144 años con actividades organizadas por alumnos de 5to grado para que los 720 chicos que se reparten entre los turnos mañana y tarde puedan celebrar.

Los alumnos coparon el patio en ambos turnos

El jueves por la mañana todos los alumnos coparon el patio de la escuela, alrededor de las 12 del mediodía, donde celebraron un pequeño acto y se hizo presente la Banda de Música Distrital Sur ejecutando piezas que emocionaron a los más grandes y aplacaron a los más chicos que por los festejos andaban un tanto sobresaltados.

Finalizado el acto los alumnos compartieron una merienda especial, antes de retirarse a sus hogares.

Durante la mañana tocó la Distrital Sur y por la tarde un grupo muy particular


Por la tarde, a partir de las 17 h el turno de la celebración fue para los del turno correspondiente, quienes también tuvieron números musicales; esta vez fue el joven celador de la escuela junto a un amigo los que interpretaron un par de canciones, entre ellas una chacarera acompañados de una guitarra y haciendo la cuestión bien amena.

Al finalizar la canción el alumnado clamó unánime a la voz de "'¡Otra, otra!", ahí fue cuando el celador sacó el trombón, invitó a tres alumnos del establecimiento a unirse con otros instrumentos para ejecutar el tema que en su estribillo dice: "y hoy te vas, te vas, te vas, te vas!"
Alumnos y personal docente comenzaron a bailar y divertirse como se debe hacer en los festejos de verdad.

¡Felices 114 años, Escuela 25 de Mayo!

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia