Weich suspendió su aventura en el Aconcagua

Ayer a las 9 de la mañana, la expedición tuvo que descender en helicóptero debido al mal tiempo y el agotamiento de los integrantes de la travesía. El conductor estaría en buen estado.

Julián Weich comentó en enero pasado en nuestra provincia el desafío de subir el Cerro Aconcagua relatando la vida de tres personas, a través de un reality televisivo. Pero ayer, la aventura del conocido conductor televisivo sufrió un percance: a las 9, Weich tuvo que descender de la montaña en helicóptero, a causa del agotamiento y los temporales, junto al resto del grupo.  

Así, el rodaje del documental de la ascensión al cerro de 6900 metros, que iba a ser emitido por la televisión en abril o mayo de este año, debió ser interrumpido.

El cansancio del grupo y un temporal de nieve que se abatió durante las 3 horas  finales de caminata que separaba al equipo de la cumbre, fueron las causales que se conocieron.

Julián Weich sería incluso el que mejor estado físico presentaba para hacer frente al exigente tracking, que quedó inconcluso a la altura de “La canaleta” , según informó el guardaparques Pablo Perelló, del parque Aconcagua.

Frustración

En enero, el conductor de televisión porteño se reunió con el gobernador Jaque y la prensa local para anunciar la filmación de un documental registrando el ascenso al “Coloso de América”, travesía que se utilizaría además para deshilvanar la vida de tres personas.

Pero la fortuna no acompañó a la propuesta televisiva, ya que se sumaron el malestar y agotamiento de los andinistas al mal tiempo dos motivos fuertes ya que la naturaleza es inexorable y cuando en la cordillera se cubre el cielo y empieza a nevar hay que dar la vuelta y dirigirse al campamento más cercano.

Perelló, el guardaparques de la reserva natural que confirmó el percance de Weich, señaló que el parte médico brindado por un profesional en alta montaña indicaba que el grupo se encontraba en buen estado de salud.

Vale recordar que la producción del documental es de la productora Tadem, especializada en hacer documentales para Discovery Channel  y FOX, junto a Luis Rosales, ex subsecretario de Turismo en Mendoza y actualmente ligado a los medios de comunicación en Buenos Aires.

“El proyecto comenzó a desarrollarse, y tuvimos la suerte de lograr que Telefe se interesara y comprara la idea”, había afirmado Rosales hace más de un mes atrás.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:45
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buen negocio, los portenos vienen nos convencen con espejitos y nosotros garpamos todo aqui y ellos ademas venden el material a los canales de TV de baires y si sale bueno , del mundo...que buen negocio, pero para los maestros y para los cabecitas negras ..MINGaA.. diria mi abuelo...Arriba don Jaque, con plata ajena todos somos capos...habra pedido autorizacion para garpar a esa gente???..
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial