“From Mendoza”, una interesante muestra plástica abre hoy

Pinturas, esculturas y fotografías verán luz en la bodega Trivento, en Maipú. Tres formatos artísticos de la mano de tres importantes creadores: Mariana Pretel, “Tachuela” y Marianela Sánchez. Además de la muestra, se celebrará el segundo #ChampagneDay.

La muestra “From Mendoza” se abre hoy en Espacio de Arte de Trivento Bodegas y Viñedos, Ruta 60, esquina Pescara, Maipú.

Expondrán los artistas Mariana Pretel, pinturas, “Tachuela”, esculturas, (foto izquierda) y Marianela Sánchez, fotografías. Está previsto que se inicie el evento a las 19.

“Se trata de una fiesta de sentidos y expresiones, desde esta tierra generosa, siempre auspiciosa. Desde Mendoza, entre sus caminos del vino, presentamos una selección de artistas que eligieron probarse, mostrarse y reconocerse en el arte. Brindamos y celebramos su producción. ‘From Mendoza’ es el nombre de esta muestra, pero también un concepto que nos representa. De Mendoza, al mundo”, resume el curador de la exposición, el periodista Mauricio Runno. 


Sobre los artistas


Mariana Pretel nació en 1980, en San Rafael. A los 4 años se muda, junto a su familia, a Villa Mercedes, San Luis. Este cambio de ciudad marcaría sus días por un nuevo ambiente de vida. Estudió, en concordancia con la tradición empresarial de la familia, Ciencias Económicas en la UNCuyo. En 2007 emprende un viaje que culmina en Machu Picchu y que transforma el gran llamado de su vida. Retorna a Mendoza, y luego de finalizar su carrera, comienza su camino artístico en el taller de Silvia Basso. Rápidamente se familiariza con los códigos del arte más libre y abstracto. Encuentra en su paleta de colores lo que durante años había mantenido en silencio.

“Tachuela” trabaja como escultor para Makita Japón en Argentina. Es autodidacta. Nació en Paraná (Entre Ríos), en 1978. Vive en Mendoza hace ya tiempo. Este año ha expuesto en distintos lugares como la sala Carlos Alonso, en Tunuyán, y el Espacio Contemporáneo de Arte, en San Rafael. Merecedor de importantes reconocimientos: Mención en el Salón Nacional de Artes Visuales (Palais de Glace, Buenos Aires) y Primer Premio Adquisición Salón ¨Vendimia 2011¨ (Museo Provincial de Bellas Artes, Mendoza). En 2011, en Villa Mercedes (San Luis) el Concejo Deliberante aprobó una de sus esculturas en granito de 20 toneladas.

Marianela Sánchez tiene 26 años. Es fotógrafa y está a punto de egresar de Historia del Arte, carrera de la Universidad Nacional de Cuyo. Estudió en la escuela de Fotografía de Arte Contemporáneo (ECA, Mendoza). Desde 2005 ha realizado 15 exposiciones en la provincia y en Buenos Aires. Estuvo en ArteBA, para Costado Galería. Resume una visión del mundo en sus imágenes. Incorpora sus pasiones menos secretas: la literatura, el animé y produce sus fotografías. A veces, como un juego. Y de ese tanto jugar con su cámara y sus objetos se compone esta selección de trabajos.


El día del champagne


Por un lado, y coincidentemente con la fecha de apertura de la muestra, el 28 de octubre se celebra la segunda edición del #ChampagneDay. Se trata de un acontecimiento anual que, gracias a la participación de los amantes del espumante en todo el mundo, consigue amplia repercusión en los medios de comunicación.

Para participar sólo es necesario hacer un brindis ese día con esta bebida. La idea es tener la copa alzada el 28 de octubre de 2011 cuando tenga sentido en cada zona horaria. Y luego compartir fotos, notas de cata, experiencias o videos en cualquiera de las redes sociales, y asegurarse de agregar la etiqueta #ChampagneDay.

El Espacio de Arte Trivento posee una ubicación de privilegio, ya que todo visitante puede apreciar desde allí la sala donde se producen los vinos.

Ahora, apostarán fuerte a la difusión de arte, especialmente,  plástica.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:22
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic