Deportes

Belgrano RC buscará protagonismo en los próximos certámenes de la URC

El equipo sanrafaelino de rugby aspira a ser protagonista en la temporada que se avecina, en donde competirá con formaciones de la provincia de San Juan y San Luis.

El rugby se puso en marcha. La mayoría de los equipos, en sus diferentes categorías, ya han comenzado con la pretemporada para encarar de la mejor manera el año deportivo.

Luis Altamiranda, entrenador de Belgrano de la categoría M17, dialogó con periodistas del Diario de San Rafael y manifestó que; "ya hemos comenzado la pretemporada del plantel superior y de las divisiones juveniles, con una muy buena cantidad de jugadores y muchos deseos de cumplir una destacada labor durante el torneo de este año en Primera Desarrollo".

Agregó que "creemos que el campeonato 2008 será muy exigente, y además muy largo, teniendo en cuenta que durante el mismo habrá, no solo mucha competencia, sino muchos equipos, entre 13 y 14, que buscarán trascender. En nuestro caso, estamos poniendo a punto las divisiones M 19, M17, M15 y, en lo que respecta a los infantiles de 8 a 14 años, los entrenamientos se inician el 8 de marzo próximo, y para ello contamos con dos entrenadores por categoría".

Más adelante explicó Altamiranda que "uno de nuestros problemas, ya en la faz económica, son los gastos que debemos afrontar, junto con los jugadores, por los viajes que realizamos para cumplir nuestros compromisos. Hay que tener en cuenta que debemos trasladarnos, durante el año, tres veces a San Juan, tres a San Luis, y un mínimo de doce a Mendoza Capital, Rivadavia y San Martín. Hasta el año pasado los pasajes eran costeados por los jugadores, lo que hizo que varios de ellos desertaran, pero para esta temporada la comisión directiva se ha propuesto buscar auspiciantes para atenuar esta circunstancia, y al menos no hacer tan pesada la carga a los jugadores".

Altamiranda recordó que el gobierno de la provincia les otorgó el mes pasado un subsidio de 10 mil pesos, "que nos sirven para ayudar al presupuesto anual que se confecciona. Tenemos además alrededor de 300 socios y la ayuda invalorable de los padres que siempre están colaborando con el club" manifestó finalmente.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016