Deportes

Instituto buscará una victoria que lo deje en lo más alto

La Gloria recibirá hoy a Gimnasia de Jujuy con el objetivo de lograr un triunfo que le permita destronar, al menos transitoriamente, a River Plate para quedar como líder de la Primera B Nacional en el inicio de la 12ª fecha.

Instituto de Córdoba recibirá hoy a Gimnasia de Jujuy con el objetivo de lograr un triunfo que le permita destronar, al menos transitoriamente, a River Plate para quedar como líder de la Primera B Nacional en el inicio de la 12da. fecha.

El partido se jugará desde las 17.30 en la provincia norteña, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Canal 7, mientras que a las 21.30, en otro atractivo cotejo, Rosario Central será local ante Ferro Carril Oeste, con Jorge Baliño como juez y la transmisión de la misma emisora.

River es el puntero con 23 unidades, Instituto lo sigue con 22 y luego se ubican Boca Unidos y Ferro con 19, Almirante Brown 18, y  Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Rosario Central con 17.

Instituto lleva siete fechas invicto pero dejó escapar una buena chance en la fecha pasada al igualar ante River, sin goles, en el estadio Mario Kempes de Córdoba ante una multitud.

Ahora volverá a ser local y esta vez ante Gimnasia de Jujuy, que inició el certamen con un gran nivel (cinco fechas invicto y sin goles en contra), pero que acumula tres derrotas seguidas.

En Instituto, el DT Darío Franco confirmó a Alejandro Rébola por Facundo Erpen en la defensa, mientras que hay tres nombres para un puesto en el mediocampo: Claudio Fileppi (habitualmente titular y que será evaluado de su lesión), Hernán Encina y Leandro Coronel, quien jugó el último partido.

En tanto, en el equipo jujeño, que viene de perder ante Chacarita como local (1-0), el entrenador Salvador Ragusa dispondrá tres cambios: Daniel Ramasco por Pablo Saucedo, Diego Magno por Jorge Luna y Fabio Giménez por Sergio Sagarzazu.

Por otra parte, en Rosario, los hinchas de Central esperan la reacción del equipo ante Ferro porque el equipo `Canalla´ hace cuatro fechas que no gana y no convierte tantos, mientras que su rival está cumpliendo un muy buena performance y reúne dos triunfos consecutivos.

Por el lado de Central, el DT Juan Antonio Pizzi decidió el  ingreso de Matías Lequi y Antonio Medina por Franco Peppino y Julio Mozzo, respectivamente, respecto de la igualdad sin goles ante Deportivo Merlo.

En Ferro, en tanto, el delantero Jorge Pereyra Díaz está en duda (sufre lumbalgia) y de no llegar el técnico Mario Gómez ubicaría en su lugar a Guido Di Vanni, en lo que sería el único cambio en relación al triunfo ante Atlético Tucumán (1-0).

- Probables formaciones -
Instituto: Chiarini; Damiani, Barsottini y Rébola; Gagliardi, Ezequiel Videla, Fileppi o Encina o Coronel y Canever; López Macri, Dybala y Lagos. DT: Darío Franco.

Gimnasia de Jujuy: Crivelli; Víctor Soto, Franco, Sebastián Díaz y Fabio Giménez; Chitzoff, Ramasco, Gabriel Díaz y Minici; Magno y Triverio. DT: Salvador Ragusa.

Estadio: Instituto.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 17.30.
Televisa: Canal 7.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María