Deportes

Soto, a declarar por la agresión a Cristian Díaz

El defensor de All Boys Carlos Soto fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la AFA y podría ser "suspendido de oficio", según confesaron fuentes cercanas al organismo.

El defensor de All Boys, Carlos Soto, fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la AFA y podría ser "suspendido de oficio", según confesaron fuentes cercanas al organismo.

El lateral de la entidad de Floresta, protagonista de un violento episodio el lunes último en el cotejo ante Newell`s (1-1), deberá declarar en el edificio de AFA, situado en Viamonte al 1300.

Junto a él también aportará sus conclusiones la terna arbitral encabezada por Diego Ceballos y que contó con los asistentes Norberto Moyano y Ariel Bustos.

Soto fue responsable de un violento puntapié hacia el defensor de Newell`s, Cristian Díaz, no advertido por el juez durante el partido. Por el incidente al jugador del conjunto rojinegro le aplicaron 11 puntos de sutura en la quijada.

Por tal motivo, el Tribunal de Disciplina le solicitó al cuerpo médico de la entidad del Parque de la Independencia un informe "detallado" de la salud del joven lateral.

Una fuente cercana al Tribunal le confió a Télam que a Soto "le podría caber una suspensión de un partido o dos, tal vez".

En tanto fueron suspendidos provisionalmente los jugadores Julián Velázquez (Independiente), Patricio Toranzo (Racing), Carlos Izquierdoz y Mauro Camoranesi (ambos de Lanús), Hugo Barrientos (All Boys) y Emilio Hernández (Argentinos Juniors).

En tanto deberán parar un partido por acumulación de cinco amonestaciones los jugadores Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), Pablo Cantero (San Martín de San Juan), Franco Vázquez y Juan Quiroga (Belgrano de Córdoba) y Rodrigo Erramuspe (Unión de Santa Fe).

Sin embargo, Independiente pedirá el artículo 225 del reglamento de AFA para que juegue Velázquez en lugar de Lucas Villafáñez, mientras que Estudiantes lo hará por Braña en reemplazo de Michael Hoyos. Ambos jugadores están convocados al seleccionado albiceleste que está participando de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 11:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'