Deportes

Preocupa en la AFA la escalada de violencia

Los hechos violentos en el fútbol argentino parecieran no tener límites según pudo observarse en Avellaneda, donde el jugador Mauro Camoranesi le propinó a Patricio Toranzo un puntapié en el rostro. Desde la AFA analizan qué medidas tomar.

La escalada de violencia en el fútbol argentino pareciera no tener límites, según pudo observarse en Avellaneda, donde el jugador italo argentino Mauro Camoranesi le propinó a Patricio Toranzo un puntapié en el rostro durante el primer tiempo del partido que Racing y Lanús empataron 1 a 1.

Las máximas autoridades de la AFA observan con asombro cómo la violencia se ha hecho carne en la mayoría de los futbolistas que actúan en el medio local.

En medio de las presiones a las que está sometido un jugador profesional, la integridad física del adversario poco parece importar.

La patada criminal que Camoranesi le propinó a Toranzo parece ser la bisagra de esta situación, ya que nunca antes un jugador expulsado había agredido de esa forma a un colega en el suelo y en actitud indefensa.

En el partido de la noche del miércoles, de alto voltaje, el árbitro Germán Delfino expulsó a Camoranesi, Toranzo y Carlos Izquierdoz, pero hubo otros tantos que podrían haber visto la tarjeta roja.

La actitud irresponsable de Camoranesi no es novedad en el medio local, ya que el jugador cuenta con antecedentes de violencia.

Al amistoso entre Lanús y All Boys, cuando el ex campeón mundial se cruzó con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, se suma el episodio vivido 17 años atrás y que dejó trunca la carrera profesional de Roberto Pizzo, a quien le rompió la rodilla durante un partido entre Aldosivi y Alvarado de Mar del Plata, por la liga regional.

En ese marco, no llama la atención que el Tribunal de Disciplina procure adelantarse a los hechos con el claro objetivo de ponerle un freno a tanta violencia.

En la víspera, ese cuerpo disciplinario decidió, en un hecho inusual, citar de oficio al defensor Carlos Soto, de All Boys, por el pisotón en el rostro a Cristian Díaz, de Newell's.

En lo que va del campeonato, 47 jugadores vieron la tarjeta roja y solamente cinco de los 20 equipos aún no tuvieron ningún expulsado: Boca, San Martín de San Juan, Vélez, Olimpo de Bahía Blanca y Banfield.
Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 21:56
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SARASASA
    Me acuerdo de cuando los campeonatos provinciales y/o los viejos nacionales habían tumultos ferocesn entre los 2 equipos, o cuando infantería cargaba con caballos y gase lacrimógenos para dispersar a los hinchas, SIEMPRE pasó eso porque es fruto de la descarga de tensiones en la vida diaria de las personas. NO LO JUSTIFICO, pero tampoco es para que haya tanto bardo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia