Subastarán la capa usada por Bela Lugosi en "Drácula"

La prenda, que le fue legada por el actor a su hijo, será rematada junto a otros artículos como unos zapatos usados en "El Mago de Oz" o el DeLorean de "Volver al Futuro 3". Según la rematadora Profiles in History, la mítica prenda podría lograr recaudar un monto de entre 1,5 y 2 millones de dólares.

La icónica capa usada por Bela Lugosi en "Drácula", una de las primeras películas de terror de Hollywood basada en el vampiro más famoso del mundo, será subastada en diciembre y podría lograr entre 1,5 y 2 millones de dólares, dijo la rematadora Profiles in History.

La venta "Iconos de Hollywood" incluirá muchos elementos de varias películas, pero se espera que la capa negra usada por Lugosi en el clásico de 1931 sea uno de los artículos de mayor recaudación.

Lugosi, uno de los principales actores de películas de terror en los comienzos de Hollywood con filmes como "El Hijo de Frankenstein" o "Los Crímenes de la Calle Morgue", fue enterrado vistiendo la ropa que usó en "Drácula" cuando murió en 1956, excepto por la capa original, que se la dejó a su hijo, dijo la casa de remates.

La familia del actor vende ahora la capa junto a otros artículos de películas de Lugosi.

Otros artículos clave incluidos en la venta son un par de zapatos rojos de "El Mago de Oz", cuyo precio se estima en entre 2 y 3 millones de dólares, y el automóvil DeLorean de la película "Volver al Futuro 3", que podría colocarse por entre 400 mil y 600 mil dólares.

La subasta se realizará en el Paley Center for Media de Berverly Hills, en Los Angeles, California, del 15 al 17 de diciembre.

Fuente: Reuters

Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|21:24
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017