En un sencillo y emotivo acto homenajearon a Néstor Kirchner

Un importante grupo de personas se congregó en la plaza San Martin para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a un año de su fallecimiento.

Un importante grupo de personas se congregó en la plaza San Martin para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a un año de su fallecimiento.

La convocatoria había salido de varios lugares, uno de ellos la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, Raúl Guerra esta mañana invitó a todos quienes quisieran participar de ella.

Con Banderas argentinas, integrantes del FpV, de la JP y La Cámpora, Kolina, Agrupación 7 de Mayo, ProNaPo, Peronismo Militante y el PJ se desarrolló el acto con características similares al los del resto del país. Se proyectaron dos cortos –que emocionaron a los presentes- que mostraron distintas etapas de la vida del ex presidente, su asunción en el 2003, cuando bajó el cuadro de Rafael Videla en la ESMA, marcando con esto también, la preponderancia de la temática referida a los Derechos Humanos y los juicios por delitos de lesa humanidad que propició este gobierno.

Dos jóvenes Leonardo González y Pamela Torres cada uno de un sector político leyeron sendos documentos revalorizando y recordando algunos logros de la gestión de Néstor Kirchner.

Estaban presentes entre el público funcionarios municipales, concejales del oficialismo y también del gobierno provincial.
Cerró el acto el vicepresidente del Partido Justicialista de San Rafael Raúl Guerra en el que reconoció la presencia de distintos sectores, -no todos integran el PJ- e hizo un llamado a la unidad, en sintonía al discurso que hace unos días pronunció la presidente Cristina Fernández. También hizo una referencia a la trascendencia de Néstor Kirchner ya no como dirigente del Frente para la Victoria sino como un hombre reconocido y propiedad  del pueblo argentino.

En un momento se leyeron adhesiones, entre ellas estuva la de Emir, conceptuosa y también emotiva. El intendente no estuvo presente como tampoco Omar Félix ya que han viejado a Buenos Aires el primero para participar de la FIT en tanto el segundo cumplía funcjones en el COngreso de la Nación.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México