Deportes

Bahamonde vuelve a Mendoza con dos puntos ATP

La gran promesa del tenis mendocino cayó en cuartos de final del Futures de Rosario ante Renzo Olivo. Un par de horas antes había vencido en octavos al italiano Portaluri en tres sets.

No será una semana más para Francisco Bahamonde, ya que durante la disputa del Futures Argentina 21, con sede en Rosario, el mendocino logró sus primeros dos puntos para el ranking ATP.

Pareciera que el título en el Grado 2 de principios de año, el campeonato de primera categoría de la Federación Mendocina de Tenis y el Mundial sub 16 en México, entre otros logros, han quedado muy lejos, sin embargo fue hace pocos meses y ya sobre el final de esta temporada el jugador entrenado por Iván Rudich en el Mendoza Tenis Club va a aparecer en un par de semanas en el afamado listado de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El logro ha sido reflejado en medios nacionales, como es el caso de TN y varias páginas dedicadas al tenis nacional, tal como lo muestra la foto, gentileza de fuebuena.com.ar .

Hay que recordar que en el debut del certamen Panchito le ganó a Facundo Manzanares por un doble 6/2; mientras que pasado el medio día de este jueves derrotó por octavos de final al italiano Giorgio Portaluri por un ajustado 6/3, 3/6 y 6/4, por lo que logró su segundo punto para el ranking internacional.

Un par de horas más tarde debió entrar nuevamente a la cancha para buscar un lugar en semifinales ante el complicado Renzo Olivo, que en el partido anterior había dejado en el camino a Gonzalo Villanueva por 6/0 y 6/0. El resultado fue la previsible derrota del mendocino por idéntico resultado, no solo por la diferencia de experiencia y edad, sino también por lo físico.

Seguramente Bahamonde tendrá en los próximos días que evaluar los pasos a seguir, pero sin duda no dejará de lado el circuito de juniors.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho