Deportes

El Bilbao de Bielsa goleó al Atlético de Madrid y sonríe

El equipo vasco goleó 3-0 a Atlético de Madrid con dos goles de Llorente y otro de Toquero y alcanzó así los cinco partidos sin perder. Con esta victoria, los vascos se acercaron a la zona de clasificación a la UEFA.

Luego de un comienzo de temporada plagado de dudas, en el que hasta se discutió la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del cuerpo técnico, Athletic Bilbao parece haber encontrado su rumbo y esta tarde, en el cierre de la 10ª fecha, goleó a Atlético Madrid por 3-0 en San Mamés y se acomodó bien en la tabla.

El trámite parejo de la primera parte no hacía presagiar lo que se venía. Es que el conjunto vasco aprovechó al máximo una ráfaga en el complemento en la que vapuleó al pobre equipo de Manzano y lo dejó sin chances de reaccionar. Su goleador, Fernando Llorente, en dos oportunidades (ST 23m y 26m), y el ingresado Toquero (ST 30m) le dieron forma a una goleada que invita a los de Bielsa a ilusionarse con pelear arriba, y que deja al Colchonero sumido en un mar de dudas.

En el primer turno de la jornada, como para revalidar los lauros recientes, Mauricio Pochettino condujo a su equipo a la tercera victoria consecutiva y lo dejó en zona de clasificación a la UEFA Europa League. El santafesino había recibido el premio al mejor entrenador de la Liga Española en la semana y hoy, en el cierre de la 10ª fecha, su Espanyol venció 1-0 a Betis y se posicionó bien en la tabla.

Tras un inicio de temporada irregular, el conjunto catalán hilvanó tres triunfos en fila y ahora se acomoda cerca de los puestos de vanguardia. En la victoria de hoy, con gol del uruguayo Walter Pandiani, Cristian Álvarez, el ex Central, fue una de las figuras de la cancha por su labor bajo los tres palos, y, desde los 11 minutos de la segunda parte, Jesús Dátolo aportó lo suyo desde el mediocampo del Espanyol.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:54
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México