Una masiva y estupenda fiesta teatral

El 14º festival Estrenos en Mendoza realizó su grand finale, y en la oportunidad se entregaron los galardones a mejor obra, actor, actriz, actores de reparto, entre otros. En la nota, enterate de quiénes fueron los triunfadores. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Se trató de un total de $15.500 en premios en la distintas categorías, y los  ganadores fueron: Mejor Obra, Febrero adentro, $3.500; Mejor Director, Gustavo Cano, $3.500; Mejor interpretación masculina protagónica, Víctor Arrojo, $2.000; Mejor interpretación femenina protagónica,  Lucía Miremont, $2.000; Mejor interpretación masculina de reparto, Rodrigo Casavalle, $1.000, y Mejor actuación femenina de reparto, Virginia Di Blasi, $1.000.
 
En la ocasión se entregaron menciones especiales a la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor diseño lumínico, mejor diseño sonoro y mejor texto mendocino o adaptación. Además, se homenajeó la trayectoria en dirección y actuación de Pinti Saba, a través de un video que recopilaba su historia.
 
El jurado estuvo integrado por  Graciela Díaz Araujo (UNCuyo), Pinty Saba (UCongreso), Mario Ruarte (AAA Mendoza), Omar Aíta  y Pablo Bontá (directores teatrales de Buenos Aires).

“He quedado impresionado de la calidad artística y el potencial de los actores mendocinos y la profesionalidad con que trabajan”, destacó Omar Aíta.
 
Sobre los ganadores
 
Febrero adentro, de Vanina Corazza, resalta por la conjunción de los elementos teatrales puestos en juego y el estilo de actuación al servicio del texto y su teatralidad. La obra aborda una problemática social mendocina con proyección nacional que refleja la realidad de las clases excluidas.
 
En cuanto a la puesta de dirección, Gustavo Cano presenta un original planteo de investigación en el desdoblamiento de los dos personajes originales del texto, en cuatro personajes ejecutados por actrices, que refuncionalizan el espectáculo dándole una nueva mirada.
 
Con respecto a los actores, Lucía Miremont tiene la capacidad de componer distintos personajes utilizando diferentes recursos expresivos que le aportan un amplio registro y solidez. En tanto que Víctor Arrojo logra profundidad en la comprensión de la complejidad del personaje y de las situaciones escénicas.
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho