Langostinos apanados con dip de guacamole

Una idea fácil, para preparar cuando tengas que entretener a los comensales mientras llega el resto del menú. Los podés servir con la salsa que prefieras, pero te proponemos acompañarlos con guacamole, que les sientan genial. Además, alternativas para apanarlos con la mezcla de lo que más te guste: pan rallado, migas de pan fresco, semillas, hierbas, curry... ¡A cocinar!

Por Revista Clubhouse

Langostinos apanados con dip de guacamole - Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

Para los langostinos apanados

•
 16 langostinos pelados (de los más grandes que encuentres)
• 2 huevos
• 2 tazas de pan rallado
• 1 cucharada de curry (opcional)
• cantidad necesaria de aceite
• sal y pimienta
• 16 palitos de brochette

                                                     Para el guacamole

                                                     • 2 paltas
                                                     • 1 tomate perita en cubitos bien chiquitos
                                                     • 1/2 cebolla picada
                                                     • 1 cucharada de perejil o cilantro picado
                                                     • sal y pimienta
                                                     • jugo de medio limón

Elaboración:

Para preparar los langostinos, en primer lugar se limpian. Para esto, se toma cada langostino y con la ayuda de un palillo se hace una incisión (¡qué término! Más que cocineros vamos a parecer cirujanos…) en el lomo del langostino y se saca una tirita negra que es como una vena (es el intestino de los langostinos que, de no sacarlo se siente una textura molesta en la boca al comerlos).

Una vez limpios se enjuagan bajo el chorro de agua fría y se pasan por los huevos batidos con sal y pimienta.

Se mezcla el pan rallado con el curry y se apana cada langostino con esta preparación, apretándolos bien para que quedo bien adherido al langostino.

Se pasan una vez más por huevo y pan para lograr una costra más gruesa y crocante.

Finalmente, se atraviesan con los palitos de brochette a lo largo, de modo tal que queden estiraditos y cubriendo el palito para formar un pincho y se reservan en la heladera hasta el momento de freír.

Para el guacamole, se pisa la palta con el jugo de limón hasta obtener un puré. Se añaden los cubitos de tomate, cebolla y cilantro (o perejil si sos más clásico) y se salpimenta a gusto.


Para freír los langostinos se coloca medio litro de aceite en una olla o wok y se deja sobre el fuego hasta que esté bien caliente (¡ojo que no queremos que se queme! Asegurate de que no empiece a humear). Se sumergen los palitos con los langostinos (una parte de los palitos va a quedar fuera del aceite y esa es la idea para que los puedas freír mejor). Una vez dorados se retiran del aceite y se escurren en papel de cocina.


Se sirven acompañados de un dip con guacamole. Son un éxito garantizado, ¡no te los pierdas!

Tips:

- No te preocupes si al limpiar algunos langostinos no encontrás nada negro, ya que algunos vienen limpios.

- Para apanar los langostinos también podes usar Panko, migas de pan fresco o combinar el pan rallado con semillas o hierbas.

- Podés obviar la parte de los palitos de brochette y freír los langostinos solitos, también quedan perfectos.

- Cuando manipules los langostinos cuidá que estén siempre en la heladera y no los dejes a temperatura ambiente por mucho rato ya que se puede cortar la cadena de frío.

- Para chequear que el aceite de la fritura esté suficientemente caliente sumergí unas miguitas de pan y si suben rápido a la superficie y se empiezan a dorar, ¡está listo!

- Si te gusta que el guacamole pique, agregale unas gotitas de tabasco o de cualquier picante de tu agrado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Sandra Calvete
Coodinadora Académica, Escuela Argentina de Sommeliers

Maridaje: 


Para estos langostinos, ideales para presentar en una recepción o como entrada, existen varias
opciones. Lo ideal y más práctico sería buscar una excelente botella de vino blanco, puede ser un Chardonay que haya pasado por barrica, para que dé ese aporte de acidez, la frescura que caracteriza a los vinos blancos, y los aromas intensos. Vas a lograr un perfecto equilibrio y la sensación de limpiar la boca con cada trago, preparándonos para el siguiente bocado.

Otra propuesta puede ser un trago preparado. Es fantástico para esta época del año, un trago fresco y caribeño, nos transporta, nos abre la imaginación y nos desinhibe, aportando alegría. Les doy la receta de un trago clásico, que no solo va a quedar bien con los langostinos apanados, también con el guacamole.

Margarita:

En una coctelera con hielo poner 2 medidas de tequila, 1 medida de cointreau o triple sec (destilados de naranja) y jugo de ½ limón, batir bien y servir en copa escarchada con limón y sal. Para preparar en cantidad podes utilizar una licuadora.

El escarchado es fácil: pasas limón por el borde de la copa y en un platito que tenga sal, apoyar para que quede pegada la sal. Si no te gusta la copa con sal, podés poner azúcar.

Animate, no todo está dicho, no todo está escrito, siempre podés aportar ese toque para que cada fiesta o reunión sea inolvidable, o como siempre solo haya diversión.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Si te divierte cocinar y querés aprender recetas para sorprender a tus amigos o variar el menú en casa, te invito a participar de la próxima clase de “Cocina para recibir amigos”, dedicada a todos los amantes de la cocina, que buscan un espacio de dispersión y creatividad. No es necesario tener experiencia previa

Prepararemos:

-Lomo en croute de hongos y hierbas relleno de queso ahumado sobre papas plomo con ajos asados y sal gruesa.
-Cerdo laqueado en aceto y miel con puré de batatas y manzana aromatizado con especias y manteca creme caramel.
-Tartín de frutas secas con helado de cardamomo y crocante de miel.
-Mojito de menta y jengibre

Día: sábado 5 de noviembre
Hora: de 10 a 13

Curso de Cocina Árabe

María Urrutigoity y la escuela de danzas árabes Laura Majul, te invitan a participar de la próxima edición del Curso de Cocina árabe. En dos clases, conocerás los más emblemáticos platos de esta gastronomía, reconociendo su cultura y costumbres.

Durante las clases, aprenderás y degustarás recetas como Tabbule, Babaganoush, Hummus, Falafel, Laban, niños envueltos, Backlawa, kepi, empanadas árabes y más. Además te enseñaremos el tradicional café a la turca y cómo preparar y fumar narguile. ¡No te lo pierdas!

Días: sábados 19 y 26 de noviembre
Hora: de 10 a 13.30

Otros cursos:

Sábado 3 de diciembre: Clase Magistral de Sushi 
Sábados 10 y 17 de diciembre: Cocina Navideña 

Los cursos son dictados por la Chef María Paz Urrutigoity, en Chacras de Coria. Las clases son personalizadas, por lo que cuentan con un máximo de 9 alumnos.
Más información: 155 999 003 o tatsuweb@gmail.com
En facebook: María Urrutigoity Cocina
twitter: @mariaurrutigoit

 

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 10:21
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California