El Jury suspendió a Frigerio

Finalmente, el jury suspendió al superintendente del Departamento General de Irrigación y lo juzgará en los próximos 30 días. La decisión fue muy ajustada: 11 votos contra 10.

Después de casi tres horas de deliberación, los integrantes del jury decidieron avanzar en la investigación al superintendente general de Irrigación, Eduardo Frigerio, por mal desempeño. La decisión fue muy reñida: de los diputados, senadores y miembros de la Corte, 11 votaron a favor de la continuidad de proceso y 10 en contra.

Además del juicio que deberá atravesar Frigerio, la resolución del jury también implica la suspensión de sus funciones y la reducción de su sueldo a la mitad durante el proceso en su contra. A continuación, te contamos cómo votó cada uno de los legisladores e integrantes del Poder Judicial que conforman el tribunal.

A favor de enjuiciar a Frigerio: los diputados Daniel Cassia (Peronismo Federal), Néstor Parés (UCR), Luis Petri (UCR), Raúl Vicchi (UCR) y Aldo Vinci (PD); los senadores Juan Carlos Jaliff (UCR), Sergio Moralejo (UCR) y Estela Catulo (PD); los ministros Jorge Nanclares (presidente del Jury) y Herman Salvini; y el camarista Horacio Gianela.

En contra de enjuiciar a Frigerio: los diputados Silvia Cardozo (PJ) y Gustavo Arenas (PJ); los senadores Germán Gómez (PJ), Vicente Russo (PJ), Ricardo Pettignano (PJ) y Sergio Montes (Unidad Popular); y los integrantes del Poder Judicial Daniel Colotto, Fernando Nicolau, Carlos Böhm y Mario Adaro, estos dos integrantes de la Corte.

"Acá va a llegar la sangre al río"

La definición corresponde a Marcelo Romano, productor del Valle de Uco y una especie de vocero de los 30 productores que aguardaban por la resolución del jury junto a la Sala de Acuerdos. El abogado anticipó que si no se produce un cambio en el Departamento General de Irrigación (DGI), "va a llegar la sangre al río".

Asimismo, afirmó que "nunca existieron conflictos entre los regantes del Tunuyán Superior (Valle de Uco) con los del Inferior (Este)" y analizó que esta versión fue generada por funcionarios del DGI para "dividir las aguas". Por su parte, Daniel Bouesi, que se presentó como regante del Este, acompañó el análisis del productor del Valle de Uco.

Sin embargo, en su momento los productores de la Zona Este reclamaron porque los regantes del Valle de Uco no acataron las restricciones de Irrigación.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 12:33
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 12:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes