Alef: un lugar para compartir arte y vino

El espacio se inauguró con un cóctel y una muestra de numerosos artistas plásticos y escultores. La casa antigua ubicada en una zona estratégica de la ciudad de Mendoza, funciona ahora como un lugar para vivir el arte y el vino, con la posibilidad de acceder a cursos de capacitación y degustaciones guiadas.

Son dos diseñadoras que producto de su trabajo, se fueron vinculando con la industria vitivinícola. De a poco, la ambición de tener un lugar donde combinar arte y vino, fue tomando fuerza. Hoy Alef es la realidad de Lorena Serro y Marina Martinotti.

El pasado viernes fue el cóctel de inauguración. A Espejo 765 de Ciudad, se acercaron clientes del estudio de diseño, amigos y familiares, además de los artistas plásticos encargados de la muestra. El catering estuvo a cargo de Lucas Bustos y el vino fue responsabilidad de finca La Celia.

"La idea era generar un espacio donde el arte no funcionara solamente como galería contemplativa. El proyecto surgió hace un tiempo y este es el resultado de tanto esfuerzo", señalaron las dueñas y gestoras de Alef.

La casa quedó inaugurada con obras de Fernando Jereb, Lucía Coria, Graciela Bidolegui, Carolina Eva Martínez, Marta Paz, Valeria Maza, Alejandro Calderón, Maymará Brugnoli, Federico Calandria, Julio Melto, Guillermo Rigatieri y María Inés Palero.

Un nuevo varietal en arte

Alef fue pensado para que el arte y el vino convergieran en un mismo lugar. La casa antigua donde funciona, fue restaurada para recibir la obra de artistas emergentes y consagrados, y brindar un espacio para la degustación, la contemplación y el deleite.

Entre las actividades principales, figura la capacitación vinculada al arte y la cultura, como así también, cursos de vino dictados por especialistas. Además, la locación está preparada para la organización de reuniones de negocios, degustaciones guiadas y capacitación laboral.

Alef podrá ser visitado todos los miércoles, jueves y viernes de 18 a 21 horas, sólo con reserva previa.

Opiniones (8)
18 de agosto de 2017 | 02:16
9
ERROR
18 de agosto de 2017 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LUGAR BASTANMTE MERSA Y PACATO
    8
  2. Como artista y tomadores de vino la idea es espectacular. Pudimos vistiar y compartir con las dos creadoras y sinceramente creemos que este tipo de sito es lo que se necesita. Gracias tito
    7
  3. d artistas y sus obras..llenan de cholulos q seguro de pintura...ni un corno¡¡ esta mendoza...no cambia mas¡¡
    6
  4. No dejaron nada libre al azar... Se notaba en cada detalle: el lugar, la iluminacion, el vino y la compania. Les deseo un gran futuro...gracias!
    5
  5. SOL APARTE DE PARECIDO, TENEMOS BURRA....NO TE ENSEÑARON EN EL COLEGIO LO TIPICO BURRA CON B Y VACA CON V Y BUENO HAY MUCHO MASS,PERO PARA QUE DARTE LECCIONES DE CLASE....(SABES,HABLES,HASTA)Y SI DEDICATE A LEER ASI MEJORAS LA ORTOGRAFIA....DE TERRORRRR
    4
  6. Sol, además esta re bueno pasar por un diccionario: paresido es con (c), sorry viste,!
    3
  7. Q vurra x fabor, si no saves no ablez, no t metas en las cosas q no t importan, yo fui i esta re bueno, asta me dieron vino! Ah sol, dedicate a leer q estas cosas no son para vos, borguianita. Si queres entra a yutu i mirate los capiotulos de ALF. q es paresido, NO HAI PROBLEMA GUILI!
    2
  8. NO CONOZCO EL LUGAR, PERO SI EL NOMBRE ES EN HONOR AL CUENTO DE BORGES ES "APLEPH" , NO ALEF ES ASI?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial