Comenzó Fruta para Todos

Con cuatro grupos de productores comenzó a trabajar el Plan Fruta para Todos en el departamento, el objetivo es llegar a distintas provincias del país con los productos locales y poder insertarlos allí

Con cuatro grupos de productores comenzó a trabajar el Plan Fruta para Todos en el departamento, el objetivo es llegar a distintas provincias del país con los productos locales y poder insertarlos allí, los productores trabajarán en manera conjunta con empacadores locales.

“Hemos tomado contacto con la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior para viabilizar la llegada de los camiones y que no surjan contratiempos ni inconvenientes. En principio, todo irá destinado al Norte argentino y una vez que regrese el camión, serán deducidos todos los gastos para proceder al reparto de la rentabilidad” dijo Alejandro Gutierrez, Secretario de Desarrollo, el objetivo primordial de este programa, de características similares a otros planes como Lácteos para Todos y Pescado para Todos, es poder introducir de manera efectiva los productos frutícolas locales en mercados específicos.

Siendo el segundo año consecutivo en el que se implementa este programa sólo cuatro grupos de productores se presentaron para trabajar en conjunto con las empacadoras, “Uno de estos grupos está integrado únicamente por productores que han alquilado un galpón debidamente habilitado y se han organizado de manera conveniente” dijo Gutierrez acerca de este grupo que se encuentra en Alvear Oeste.

Acerca de los beneficios económicos que el programa puede tener, Alejandro Gutierrez dijo, “La idea es que al productor le queden cerca de 1.50 pesos por kilo. Las bolsas llevan entre 2,5 y 3 kilos y se venderán a 10 pesos”.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 23:23
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes