Arrestan a cuatro jóvenes con el botín de dos asaltos en Godoy Cruz

El raíd de los delincuentes empezó con el asalto a un remís a las 6 de la mañana, en el barrio Los Nogales III. Dos horas más tarde, asaltaron una despensa en el barrio La Gloria. La policía también les secuestró 4 armas. Previamente, habían detenido a cómplice menor de edad, mientras trataba de deshacerse de una escopeta.

El raid de los jóvenes delincuentes comenzó en la madrugada de hoy, cuando asaltaron a un remisero y, más tarde, entraron a robar en un almacén. La policía se movilizó por varios barrios del este de Godoy Cruz y recién pudo dar con ellos a las 10 de la mañana, mientras buscaban refugio en el barrio Huarpes III, con el botín en las manos. Por ello, han quedado imputados por robo agravado.

La historia comienza cuando tres jóvenes se trasladan en remís, tocándoles en suerte que el chofer del transporte estaba terminando su turno y debía entregar el auto a su compañero. Por ello, el conductor hizo una parada en una vivienda del barrio Los Nogales III.

Aprovechando esta circunstancia, uno de los pasajeros desenfunda una pistola 9 mm y consigue alzarse con el dinero del chofer. Sin embargo, los maleantes no consiguen retener al otro conductor que, a los gritos de “llamen a la policía”, consigue escapar por las calles del conglomerado.

Por indicaciones de las víctimas, la policía se dirige al barrio Los Alerces, donde consigue dar con un menor en actitud sospechosa. Al acercarse, los efectivos lo sorprenden tratando de deshacerse de una escopeta de doble caño. Se trataba de uno de los miembros de la banda. A esta altura, eran aproximadamente las seis de la mañana.

En tanto, los otros dos jóvenes consiguieron escaparse y continuaron con su aventura: alrededor de las 8.30, entraron a robar a un almacén en la manzana 9 del barrio La Gloria, sumando a otro compañero en este asalto.

De acuerdo con lo declarado por el dueño del comercio, uno de los asaltantes había apoyado su 9 mm a la altura del pecho, exigiéndole que le entregara el dinero de la caja. Como la suma no convenció, los maleantes también se alzaron con mercadería, una balanza y una cortadora de fiambre.

Y, por si fuera poco, también sustrajeron la plata del cliente que, con tan mala suerte, entraba en ese momento a la despensa.

Sin embargo, la “buena fortuna” se les acabaría pronto, ya que para ese entonces la policía había organizado un rastrillaje en los barrios del este de Godoy Cruz.

De esta manera, cuando volvían con su botín al barrio Huarpes III (donde vivirían los delincuentes), la fuerza policial pudo dar con Cristian Arevalo, alias “El Chacarita” o “El Jaimito” (20 años), quien a juzgar por las apreciaciones de los efectivos, sería el más bravo de los tres; Daniel Salvador Parejas (21 años) y Edgardo Rojas (19 años).

Además de lo sustraído, se les secuestró un rifle modificado, una tumbera, un pistolón y un 22 largo con forma de 9 mm.

En el operativo policial, también fueron detenidos otras cuatro personas que coincidían con la apariencia de los asaltantes. Tras averiguar sus antecedentes, fueron liberados.
Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 22:46
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tanto joden con las armas y el desarme y joden a los legìtimos usuarios. Bien Sres. Jueces ,Fiscales estos tipos no creo que tuvieran armas legalmente NO??????????entonces tienen que quedar presos no detenidos, y no tiene que haber ningun tipo de piedad, ni abogados ni derechos humanos, esta vez no dispararon, y antes? a si se hace un desarme verdadero con la delincuencia, y el/los portadores de armas ilegales, no pueden salir facilmente, es asi como se va a comenzar a controlar el problema de las armas, no saliendo sonzamente a comprarlas y para colmo los "cerebros" del plan "desarme" estan CHOCHOS con el resultado son patéticos Sres.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho