Deportes

Aguilar: "Me siento culpable cuando River no sale campeón"

Lo admitió el presidente de la entidad de Nuñez, durante una extensa charla con Télam. Entre otros conceptos, afirmó que su gestión se observaría de otra manera si en los últimos tres años se hubiera logrado algún titulo.

El presidente de River, José María Aguilar, sostuvo que se siente culpable cuando el equipo de Núñez no sale campeón, pero compensa esa desilusión cuando asegura que los ejercicios económicos de su gestión son superavitarios.

"Me encantaría que River salga campeón por ser hincha, por ser presidente, por ser el padre de mis hijas, para que ellas vayan contentas al colegio y yo las pueda llevar con mayor serenidad.

Me encantaría por conciencia y porque yo me siento culpable de que River no salga campeón", señaló Aguilar en una entrevista exclusiva con Télam.

"Ahora también se que hay cuestiones que superan ampliamente las posibilidades fácticas que uno tiene para lograr ese objetivo. River en la actualidad tiene muy buen plantel, un muy buen cuerpo técnico y esperemos que la cosa funcione", agregó.

En una extensa charla, el presidente de la entidad de Núñez no dejó tema por tratar, comentando, entre otras cosas, que su gestión se observaría de otro modo si en los últimos tres años se hubiera logrado algún título.

"Durante los primeros cuatro años de mi gestión River ganó tres campeonatos y no hubo un ruido y la reelección la gané con el 52 por ciento de los votos frente a candidatos como Davice y Pintado, y se ganó con muchísima comodidad. Ahora, en estos años sin títulos los errores de gestión que tenemos son múltiples y los debemos corregir, pero se han agigantado a partir de las derrotas deportivas", reconoció.

"El humor social -continuó Aguilar- está dado en líneas generales por la cuestión que haces el gol o no. Hoy por hoy, hay que entrar a la página de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) y fijarse que River está siendo habilitada como universidad y eso me genera un profundo orgullo".

Aguilar tiene claro que cualquier gestión positiva a nivel institucional, como lo es la creación de una universidad en River, no brillará porque el fútbol se deglute todo.

"Todo cae en ’saco roto’ frente a otras realidades que son mucho más interesantes. Igual yo digo que las gestiones en líneas generales son juzgadas con el tiempo. A mí nadie me va a sacar los 23 millones de dólares que llevamos invertidos en obras en mi mandato. Las canchas son inversión pura, el estacionamiento es inversión pura, la universidad es inversión pura y ojalá que el museo cuando esté terminado también lo sea", sentenció.

De todos modos, el promedio de títulos conseguidos por Aguilar como presidente de River, hablando a nivel local, es el histórico de vueltas olímpicas en el fútbol argentino del club de Núñez desde que se instauró el profesionalismo.

"Yo llevó seis años de gestión y gané un campeonato cada dos años, es el promedio histórico de River. Se juega desde 1930 y River tiene 32 a nivel local y 5 internacionales, y esto último todos sabemos el estigma que genera", subrayó. Sobre la situación que está viviendo Boca, luego de la decisión de la justicia que obliga a que haya elecciones en ese club, Aguilar no quiso entrar en polémicas.

"Lamento el episodio institucional que está atravesando Boca, porque yo soy hincha de los clubes. No voy a opinar por una cuestión de prudencia sobre el tema. Estoy seguro de que se va a solucionar rápidamente esta incidencia. Profundizar sobre el tema es generar más ruido y ya bastante ruido tengo yo", apuntó.

El titular riverplatense puso mucho énfasis en afirmar que los ejercicios económicos de su gestión fueron superavitarios y, sin buscar entrar en polémica con sus pares de Boca Juniors, comentó risueñamente que con los balances de su club "los avales no son necesarios".

"En el análisis superador indudablemente las cuentan también son algo para destacar, sobre todo porque tuvimos siete ejercicios económicos que fueron superavitarios, con un crecimiento permanente del patrimonio neto. En River los avales no hubieran sido necesarios, porque creció su patrimonio neto todos los años", resaltó.

"Ojo, todo eso no quita que esté absolutamente enojado porque no pudimos salir campeones. Esa es la realidad con la que debemos convivir", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|09:35
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. andate yaaaa ªªª
    4
  2. Ya quisieras tenerlo a Macri amargo fracasado!!!! jajaja vamos aguilar!!!!
    3
  3. Realmente, este tipo no tiene cara...yo si fuera el estaría bajo un pozo de 100 metros para que no me vean ni sepa nadie de mi. Sinceramente me parece que la gestión de Aguilar ha sido de lo pero que ha tenido River en mucho tiempo. Otro ejemplo del poder político-económico de algunos terratenientes que moran en estas tierras, ej:Macri,Vila,Moneta y demás.... Tal vez si Aguilar sintiera un poquito que significa ser de River, haría otras evaluaciones al respecto de su mandato, en fin todos sabemos que el es hincha reconocido de Boca y obviamente siempre va a preferir vender todos nuestros buenos jugadores y hacer negocios con el club, que ganar partidos y llevar a River a la cima donde por mucho tiempo ha estado. La verdad a este señor no le importa nada RIVER, y penosa mente vamos a tenerlo por mucho tiempo mas por ser la mano derecha de Don Julio.
    2
  4. seguí dirigiendo river hasta que te mueas, sos el más grande
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016