Martín Caro es el nuevo presidente de la específica de Ganadería

Como corresponde de acuerdo a los estatuto,s la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria renovó las autoridades de la especifica de Ganadería.

Como corresponde de acuerdo a los estatutos la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria renovó las autoridades de la especifica de Ganadería.
Martín Caro es ahora el presidente de la específica de Ganadería de la Cámara, estará acompañado en su gestión en la vicepresidencia por Jorge Formidábili y secretario Fernando Turrín.

Consultamos cómo está por estos momentos la situación de la ganadería en la región a lo que Caro cuanta que “después de las prolongadas sequías de los años 2008/2009 con la consecuente pérdida de stock que redundó en un proceso de liquidación”, ahora están tratando de revertir esa tendencia.

También hablamos con Jorge Formidábili quien señaló “están bien en cuanto a los precios, sobre todo en el Sur, donde están dadas las condiciones para la producción bajo riego”, también dice que en estos momentos de emergencia hídrica hay que optar por la optimización del recurso sumando tecnología.

Formidábili es un convencido de que esta actividad económica es una muy buena alternativa, “las tierras de secano están baratas y ésta es una forma de hacerlas producir, las pasturas son un muy buen componente”.

En Mendoza hay aproximadamente 550 mil cabezas, de ellas se cuentan 250 mil vientres y de 100 a 120 mil terneros y novillos.
De esos totales el 70 por ciento está en la zona Sur, San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Del 100 por ciento de ese 70, una parte está en Malargüe, se estima un 20 por ciento; el resto   en los otros dos departamentos. Esto da una idea de la importancia que tiene en el movimiento económico local esta actividad.

Martín Caro entre otras consideraciones dijo que aspira a continuar en la línea de trabajo que desde hace algunos años ha encarado la específica, sumando productores para junto a ellos, conociendo sus necesidades, poder trabajar en los distintos proyectos que vayan surgiendo.

Cuando se habla de precios estos rondan en promedio los 12,50 por kilo, siempre promedio terneros y novillos. Una buena alternativa en tiempos en los que están ´deprimidos los de las frutas y la uva.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:24
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes