Sin agua potable en las Escuelas de La Guevarina

Desde hace ya un tiempo en la escuela secundaria y la escuela primaria de La Guevarina, se sufre la falta de agua potable. Si bien la situación cambió respecto de lo que publicáramos el 17 de febrero de 2010, en algunos aspectos la situación se ha complicado.

La situación en las Escuelas de La Guevarina, se ha complicado desde hace algún tiempo, según explicó José Castellanos,  delegado de ATE, ya que la bomba de la planta potabilizadora construida en la Escuela Secundaria no funciona.

El electo pro secretario gremial de la seccional San Rafael, hizo referencia a la inspección que realizara la Subsecretaria de Infraestructura Educativa  en la que se indicaba “que el agua deberá ser utilizada solamente para los sanitarios y que se deben abstener del consumo”, “pero claro que esto no se cumple, ya que desde hace días la bomba de la planta no funciona, y en el edificio de la Escuela primaria nunca tuvieron agua potable” explicó.

“Recordemos que luego del reclamo que se hiciera en el 2010, la DGE, construyó una planta potabilizadora”, explicó Castellanos, “pero ésta solo beneficia  los alumnos del secundario, los del a escuela primaria que funciona al lado, siguen padeciendo el hecho de no tener agua potable”.

El reclamo del delegado expresó que “además de la actual falta de funcionamiento de la planta potabilizadora, explicó que se da una situación de discriminación porque es injusto que la escuela secundaria tenga la planta y la escuela primaria no, teniendo en cuenta que el agua no es apta para el consumo humano”.

Ambas escuelas funcionan todo el día por lo que los chicos tiene el comedor, “esto supone que se tengan que tomar medidas extremas a la hora de usar el recurso vital y no tenerlo”, destacó “ahora el agua que utilizan la traen en bidones,  desde Atuel Norte, los mismos docentes, los acercan hasta el edifico escolar en camionetas o en lo que pueden, para que se pueda hacer la comida al menos” detalló.

“En muchas oportunidades para lavar los platos han tenido que usar el agua de las acequias, esto tiene dos aspectos gravísimos, uno es el problema que puede significar usar esa agua para tal fin y el otro es que la acequia está a más de 50 metros, deben traerla en ollas grandes y esto implica que los compañeros puedan tener problemas en la espalda por el esfuerzo que hacen”, destacó.

“La situación es grave si tenemos en cuenta que además de todo esto el baño tampoco tiene agua, este es un problema que se tiene que resolver, como delegado de ATE reclamo que las condiciones sean las optimas y que los chicos tengan el agua que necesitan” concluyó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:24
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia