Federico Mallo, un ciclista local vivió una experiencia Internacional

Federico Mallo estuvo fuera del país por el lapso de siete meses y logro llegar a la era profesional y trabajar rentadamente en un importante equipo italiano, compartió la experiencia con German Dorhmann , y Catriel Soto.

Federico Mallo, en la redacción de Mediamza.com

Mediamza.com tuvo una distendida charla con el Sanrafaelino Federico Mallo, un joven de 22 años que estuvo en Italia, participando en un equipo internacional que compite en distintos Tour. Federico nos contó las vivencias que tuvo en estos seis meses fuera de su tierra. 

¿Cómo viviste esta experiencia tan lejos de tus afectos y amigos?

Federico: Bien la verdad que fue una experiencia increíble me fui en marzo y estuve compitiendo hasta el fin de semana pasado.

¿Qué balance haces de tu estadía en Italia tanto en lo personal como en lo deportivo, y cómo fue estar lejos de tus afectos?

Federico: Fue algo lindo a nivel personal una experiencia única. Se trabaja a otro nivel es todo más profesional, otra la exigencia que adquirís, hago un balance positivo. En lo deportivo me quede con muchas ganas de poder dar más, fue mi primer año y por ahí me quedó mucho más para dar. Por lo de la familia, no extrañé mucho porque estaba con Germán Dorhmann y Catriel Soto que hace tres años que esta allá, eso me facilitó la estadía.

 ¿Valió la pena dejar los estudios para vivir esta experiencia?

Federico: Si la verdad que si me encantaría poder vivir de la bici, pero es muy difícil, allá hay crisis económica y se ha puesto muy difícil. Ahora de regreso voy a ponerme a estudiar quiero recibirme me faltan dos materias.

¿Por qué crees que en Europa se buscan chicos de otros países y acá cuesta tanto desempeñarse?


Federico: Es otro el cuidado que hay hacia el corredor, allá están permanentemente realizándote estudios viendo a cada momento cómo estás, los entrenamientos son otros.  Además hay mucho apoyo, los diarios más importantes le dedican todos los días una página completa al ciclismo, obviamente eso le conviene a los que apoyan a los equipos por que hablan de ellos, creo que acá eso no existe, acá es como que vos si llegas es por las condiciones que tenés.

¿Cómo se te dio por competir en el ciclismo?


Federico: Afines del 2006 me rompí la rodilla en la escuela y en la rehabilitación me dieron la bicicleta para hacer la recuperación que fue de 7 meses, desde ahí empecé a salir todos los días, en el 2008 hice tres carreras fui a correr el Desafío al Valle del Río Pinto y en el 2010 empecé a correr más como profesional.

¿En qué lugar de Italia estuviste?

Federico: Viví en un pueblito al norte de Italia en la provincia de Bérgamo cerca de Milán. Catriel Soto estaba a unos 50 kilómetros, y los fines de semana nos juntábamos para ir a correr.

¿Económicamente se justifica estar tan lejos?


Federico: En algunos casos si, por ejemplo para Catriel que está desde hace tres años allá si, él vive de eso, en el caso mío no, porque te pagan los gastos y nada más. Lo bueno de todo esto es que podes sumar nuevas experiencias y aprender sobre como ellos trabajan. 

¿Tu familia a qué se dedica, vas a seguir en el negocio familiar?

Federico: La idea es trabajar con mi padre, él se dedica a la venta de autos y claro que me gustaría seguir los pasos de él, ahora voy a descansar un par de meses y prepararme para el estudio el próximo año y obviamente para subirme a la bici.

¿Quién es tu entrenador?

Federico: Mi entrenador desde hace ya un tiempo es Ignacio Gili, el es un gran entrenador y todo un referente para nosotros que somos jóvenes. Ignacio corrió por muchos lados representando al país, incluso en Europa.

¿El apoyo de la familia es el que esperabas?


Federico: Si mi familia siempre me apoyó en lo que quise hacer, tanto mi mamá como mi viejo, estuvieron a mi lado siempre.

Federico Mallo es un joven con mucha humildad y con ganas de seguir progresando en su vida personal y deportiva. Lo vimos relajado a la hora de la charla y dejo en claro que le gustaría tener una nueva oportunidad para seguir demostrando sus condiciones arriba de una bicicleta. Gracias Federico y suerte para lo que se viene.   

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:12
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho