Nuevas denuncias contra el jefe de Irrigación y el jury podría dilatarse

El organismo analizará nuevas acusaciones del diputado del PJ Federal Roberto Blanco. En caso de ser aceptadas, se dará un plazo de 10 días para que Eduardo Frigerio se defienda. Pérez y Ciurca han pedido que se deje actuar a las instituciones.

El Jury de Enjuiciamiento se reunirá hoy para definir cómo sigue el proceso contra el jefe del Departamento General de Irrigación, Eduardo Frigerio, aunque no se descarta que haya una nueva dilación.

Es que el organismo que analiza las denuncias contra Frigerio recibió nuevas acusaciones de parte del diputado Roberto Blanco (PJ Federal), principal denunciante. Según se supo, el legislador agregó al menos 12 pedidos de informe no respondidos oportunamente por el titular del organismo. También habría otras denuncias vinculadas a la renovación de contratos petroleros y al funcionamiento de los organismos de control de Irrigación.

En caso de que el Jury acepte las denuncias, se dará vista por 10 días más, en los cuales el funcionario (quien será suspendido si avanza el jury) tendrá la oportunidad de defenderse.

En agosto,el Jury admitió por unanimidad el proceso contra Frigerio, quien está denunciado por irregularidades diversas. Entre ellas figura la autorización de 21 pozos para extraer agua en la zona de un country, la emisión de dictámenes contradictorios sobre el impacto ambiental de la minera San Jorge y el ocultamiento de un convenio con La Pampa respecto de las aguas del río Atuel.

No obstante, los miembros del Jury (los ministros de la Corte, diputados y senadores provinciales) acordaron en agosto resolver si continúa el proceso de destitución o no tres días después de las elecciones, que se celebraron el domingo.

Una de las incógnitas en este punto es cómo incidirá la fórmula ganadora del justicialismo en el proceso contra Frigerio, un hombre del poderoso sector Azul del PJ.

Al respecto, Francisco Pérez y Carlos Ciurca sólo han dicho hasta aquí que hay que dejar actuar a las instituciones. En el caso particular de Ciurca, el vicegobernador electo dijo el lunes que, así como hay que evaluar detalladamente las denuncias, Frigerio debe tener la oportunidad de defenderse.

Algunos productores y regantes han prometido que harán vigilia frente a tribunales a la espera de lo que resuelva el Jury
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:58
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes