Deportes

La U de Chile será rival de Arsenal en los cuartos de la Sudamericana

Universidad de Chile venció a Flamengo, de Brasil, por 1 a 0, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, instancia en la cual jugará ante Arsenal de Sarandí.

Universidad de Chile venció a Flamengo, de Brasil, por 1 a 0, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, instancia en la cual jugará ante Arsenal de Sarandí.

En el cotejo de ida, desarrollado en el estadio Enganhao de Río de Janeiro, Universidad había vencido por 4 a 0, por lo tanto el resultado global de la eliminatoria fue un contundente 5 a 0.

El único tanto de Universidad, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, lo marcó Marcelo Díaz a los 22 con un zurdazo de fuera del área, consignó DPA.

Flamengo al quedar prácticamente eliminado tras la goleada sufrida de local, viajó a Chile con sólo 15 jugadores, de los cuales apenas dos fueron considerados titulares.

En el equipo chileno jugaron como titulares los argentinos Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, ingresando en el segundo período Guillermo Marino y Diego Rivarola.

Libertad, de Paraguay, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, avanzó a los cuartos de final al vencer a San Pablo, de Brasil, por 2 a 0, en cotejo jugado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Este fue el desquite del partido jugado en Brasil y que había ganado San Pablo, por 1 a 0, clasificando el equipo paraguayo por un resultado global de 2 a 1.

Los goles de Libertad fueron convertidos por Sergio Aquino, de tiro desde el punto penal, y José Núñez. En la próxima instancia el equipo guaraní jugará ante Liga Deportiva, de Ecuador, dirigido por el argentino Edgardo Bauza.

En Libertad fue titular el argentino Ignacio Canuto e ingresó en la etapa final Luciano Civelli.

En Río de Janeiro, Vasco da Gama, de Brasil, le ganó por 8 a 3 a Aurora, de Bolivia, y pasó a cuartos de final pese a haber perdido de visitante por 3 a 1. El resultado global benefició a los cariocas por 9 a 6.

Para Vasco los goles fueron convertidos Bernardo (2), Alecsandro (2), Allan, Douglas, Leandro y Junior Pernambucano, mientras que en Aurora convirtieron Augusto Andaveris, Diómedes Peña y Ronald Segovia.
En Aurora fue titular el arquero argentino Pablo Lanz y en el segundo tiempo ingresó Fernando Sanjurjo. En la próxima fase Vasco da Gama enfrentará a Universitario, de Perú.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 15:15
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho