Hacienda busca dinero para evitar el paro

Hasta el momento no se ha podido avanzar para destrabar el conficto por el que los docentes estatales amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2008. Larga reunión en Casa de Gobierno.

La reunión que hasta el momento mantienen en el primer piso de Casa de Gobierno los representantes del SUTE, la Dirección General de Escuelas, el Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Gobierno, no ha arrojado ningún resultado positivo para que el próximo lunes inicie el ciclo lectivo 2008.

Rostros serios, sonrisas con sorna, innumerables entradas y salidas del despacho de funcionarios hablando por celular,  donde se mantiene la reunión, y pocos comentarios poco halagüeños hacia los periodistas que hacen guardia en el pasillo de la DGE, sugieren que el cónclave se extenderá por algunas horas más.

"El asunto está complicado", han indicado en una de sus salidas tanto Leonardo Comperatore, abogado de paritarias, como Eduardo Franchino, titular del SUTE, quien además sugirió que los miembros presentes de Hacienda estarían buscando dinero de "todos lados" para llegar a un buen entendimiento en torno al tema salarial docente.

La reunión está siendo llevada adelante por 13 "notables" de la negociación salarial que por el momento amenaza con terminar con un paro para los próximos días, luego de que hoy al mediodía no llegaran a un acuerdo en el seno de la Subsecretaría de Trabajo de calle Rondeau de la Ciudad de Mendoza.

Tan tensa fue en un momento la reunión (cerca de las 15.15) que la misma prensa no había tenido acceso, ni siquiera para que los reporteros gráficos y los camarógrafos tomaran imágenes de la discusión. Esto finalmente fue sorteado luego de que la presión de algunos periodistas lograra que entraran en razón los del SUTE, que se oponían a la presencia de los reporteros, quienes lograron tomar algunas imágenes.

La reunión está siendo llevada adelante por los miembros del SUTE: Eduardo Franchino, Cristina Raso, Angélica Ruiz, Josefina Orozco y el abogado Héctor Santander.

Los miembros paritarios presentes son Leonardo Comperatore, Miguel Angel Sottile, Marisa Tremusa y Luis Ortiz.

En representación del Ministerio de Hacienda se encuentran presentes Héctor Vega, Jefe de Gabinete y Mario Granados, Subsecretario de Hacienda, quien entra y sale de la reunión a cada instante.

Por el Ministerio de Gobierno participa su Jefe de Gabinete, Rubén Boris y por la Subsecretaría de Trabajo, Rubén Castrillejo.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 09:31
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial