En San Rafael somos 188 mil habitantes, en el mundo seremos 7 mil millones

Hace un año el país se detenía para recibir a los miles de censistas que durante toda la jornada, pasaron casa por casa para hacer un relevamiento de los hogares, la población y las viviendas. Pasó un año y así como creció la población de San Rafael, aumentó la población mundial y en poco tiempo seremos en todo el mundo 7 mil millones de personas

Conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes en un momento determinado, fue el principal objetivo con el que se realizó el Censo 2010, explican los especialistas del INDEC.

Concluido el relevamiento censal en todo el país, se lleva a cabo el acopio, clasificación y lectura digital de los cuestionarios así como el control de calidad y conformación de las bases de datos, en el Centro de Repliegue y Procesamiento del Censo 2010, en donde se utiliza la más moderna tecnología.

El tiempo de procesamiento de datos para conocer el resultado definitivo, lleva  más de un año, en esta etapa el INDEC da a conocer datos específicos de las encuestas realizadas pero no son los definitivos, estos se conocerán recién el 20 de diciembre de este año.

San Rafael

Ya se dieron a conocer algunos datos que hacen a la realidad de nuestro departamento, en San Rafael somos un total de 188.018 habitantes, de los cuales 91.051 son hombres y 96.967 mujeres.

Además hay un total de 64.342 viviendas de las cuales 54.276 están habitas y  9.832 deshabitadas.

Estos resultados permiten orientar la implementación de políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte. Además de establecer el número de representantes legislativos a nivel nacional, provincial y municipal de acuerdo a lo establecido por  Constitución Nacional.

En el mundo
Cada año se suman alrededor de 80 millones de personas a la población mundial, alcanzando este 2011 un total de 7 mil millones, anunció un informe de la ONU.

“El crecimiento acelerado de la población mundial es un fenómeno reciente”, subrayó el informe, ya que “hace unos dos mil años la población mundial era de unos 300 millones”.

El informe Estado de Población 2011 indicó que en 1927 los habitantes a nivel mundial sumaban 2 mil millones, 3 mil millones en 1959, 4 mil en 1974, en 1987 llegó a los 5 mil millones, a 6 mil en 1999 y finalmente a 7 mil millones de personas en 2011.

Somos más, esto queda claro. Estadísticas aparte y dependiendo del lugar donde aumente la población seguramente será un dato positivo, como en nuestro departamento. Pero en otros lugares donde hay poco espacio físico, la crisis del agua empieza a ser ostensible,  o donde el hambre arrasa seguramente esta noticia no hace más que confirmar que muchas veces los objetivos que se quieren alcanzar conocidas las cifras de los censos, no se logran.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 10:29
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California