Se perfila un nuevo líder: Néstor Guizzardi llegará a Diputados

El radicalismo es el gran perdedor de estas elecciones en Mendoza. Las expectativas del centenario partido estaban puestas en esta provincia: sin embargo la UCR resultó derrotada por un 7,27 por ciento en escrutinio provisorio. Néstor Guizardi ha sido uno de los radicales más votados, por encima de los candidatos que lo acompañaban en la lista.

El radicalismo es el gran perdedor de estas elecciones en Mendoza. Las expectativas del centenario partido estaban puestas en esta provincia sin embargo la UCR resultó derrotada por un 7,27 por ciento en escrutinio provisorio. Néstor Guizardi ha sido uno de los radicales más votados, por encima de los candidatos que lo acompañaban en la lista.

El 10 de Diciembre cambiará la apariencia en la Cámara de Diputados, y digo apariencia porque el esquema político prácticamente no variará; de todos modos sí habrá cambio de rostros, unos se van otros llegan. Entre estos últimos está Néstor Guizzardi, médico, de Real del Padre, unos de los distritos más alejados de la Ciudad, con vida propia, muchas veces más relacionada a General Alvear que a su propio departamento. De allí surge este dirigente que desde hace años y en silencio, con muy bajo perfil se va abriendo camino dentro un partido hostil, renuente a los cambios.

Guizzardi promete un cambio, es muy posible que sea quien lidere esa transformación que muchos esperan. Es una “cara nueva”, oxígeno a un enfermo terminal. El justicialismo ha ganado terreno en Mendoza, desde el 10 de Diciembre será gobierno en 12 departamentos y en ellos el triunfo ha sido aplastante, un aluvión de votos.

El diputado en primer término, electo por la cuarta seccion electoral, es médico y se desempeña en el distrito Real del Padre, donde vive, y también en el hospital de General Alvear. Tiene gran predicameto en el Este departamental donde ha batido records tanto en elecciones internas como generales. Fue también director del Hospital Teodoro J. Schestakow durante la última etapa del gobierno de Julio Cobos en Mendoza.

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 21:07
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que tiene de bruto, LO TIENE DE BRUTO, parece que no se visulizan líderes
    2
  2. Todo el apoyo, para una persona que QUIERE TRABAJAR en este país. Lo conocí cuando estuvo al frente del Hospital Schestakow: HIZO en poco tiempo lo que unos enquistados en el sillón no harían, ni hicieron en una década... Mucha suerte y que no cambie.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México