Deportes

El clásico de Cuyo desde las tribunas: en el Oeste está el agite

Tras cinco años y ocho meses, Godoy Cruz y San Martín de San Juan se volvieron a encontrar. Atrás quedaron los enfrentamientos de los viejos Regionales y de la B Nacional. Ahora, en Primera, los hinchas de uno y otro equipo disfrutaron de un juego esperado.

Desde que empezó el campeonato los dos estaban esperando este día. En la fecha dos del torneo los dos ya le cantaban al rival de la región. Es que la vuelta del clásico cuyano tras casi seis años le da vida al futbolero Oeste argentino.


Desde temprano las gradas comenzaron a llenarse hasta llegar al gran marco de 27 mil espectadores ya cuando el partido tenía algunos minutos de juego. Los visitantes aportaron un buen número, casi cinco mil sanjuaninos cruzaron Jocolí para alentar a su equipo.

Los locales fueron mayoría y aportaron casi 22 mil fanáticos que sufrieron con el gol de Penco y alentaron durante todo el juego. El recibimiento de ambos equipos estuvo a la altura de la circunstancia. Lluvia de papelitos, globos y humo para recibir al equipo mendocino.

Con el juego en marcha lo más destacado estuvo en la “guerra” de canciones: “El que no salta es de San Juan” y del otro lado llegaba la replica casi sin dejar pasar los segundo. “Vos sos de la B…”, disparaban los anfitriones. “Te querés matar… Te querés matar che Tombino… Te querés matar”, tiraban los de la Popular Sur con el primer gol del juego.

Como siempre en el deporte algunos se van felices y otros vuelven a su casa lamentando el resultado. Lo bueno es que el juego pasó sin serios incidentes. La provincia volvió a demostrar que se puede organizar un evento de envergadura y la región volvío a disfrutar de uno de los clásicos más apasionados del Oeste argentino.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:29
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho