Deportes

Boca se acerca a su segunda mejor marca invicta de su historia

El Xeneize sigue triunfando en el torneo Apertura de primera división y su serie invicta, que abarca 22 partidos, está muy cerca de la segunda marca mas importante del historial, la que tuvo entre mayo del `43 y mayo del `44, con 26 encuentros sin perder.

Boca sigue ganando en el torneo Apertura de primera división, su serie invicta abarca 22 partidos y ya muy cerca tiene a tiro la segunda marca del historial xeneize, la que tuvo entre mayo del `43 y mayo del `44, con 26 encuentros sin perder.
   
Inclusive, la racha del recordado equipo de Vacca, Marante y De Zorzi (también Valussi); Lucho Sosa, Lazzati y Pescia; Boyé, Corcuera, Sarlanga, Severino Varela y Sánchez fue apenas más corta que la del Boca multicampeón de Carlos Bianchi, con 40 partidos entre mayo de 1998 y junio de 1999.
   
La serie, con Alfredo Garassino (también conocido como Garassini como entrenador), comenzó el 30 de mayo de 1943, en la séptima fecha del torneo, cuando Boca, en  cancha de San Lorenzo, perdió 3 a 1 con Huracán, lo que no le impidió ser campeón con un punto de ventaja sobre River, tiempo signado por "La Máquina".
   
Huracán, por entonces, tenía una delantera célebre con Perdomo (también Salvini), Norberto "Tucho" Méndez, Emilio Baldonedo, Llamil Simes y Unzué.
   
Y el punto final, luego de casi un año, se concretó el 7 de mayo de 1944, cuando Boca perdió 2-1, en la cuarta fecha del torneo, ante San Lorenzo, en el viejo "Gasómetro" de Boedo.
   
La gran figura azulgrana era Rinaldo Martino, autor de un gol y más tarde consagrado con la selección nacional en el Sudamericano de Chile, 1945.
   
El ciclo actual de 22 partidos tuvo su comienzo en la derrota 2-0 ante Lanús, en el Clausura pasado, y se sustenta en la solidez del equipo de Julio Falcioni, que apenas recibió dos goles en lo que va del Apertura.
   
El Metropolitano 1969 con Antonio Roma en la valla y el Clausura de 1991 con Carlos Navarro Montoya son los otros dos antecedentes de eficacia defensiva. Curiosamente, Boca no ganó ninguno de esos torneos.
  
En los últimos 20 años, Vélez Sarsfield, con Bianchi como entrenador y José Luis Chilavert en el arco, sólo recibió 7 goles en el Clausura ´93.
   
Agustín Orión, el actual guardavalla xeneize, tiene un antecedente cercano: fue campeón con Estudiantes de La Plata en el Apertura 2010 y apenas recibió 8 goles.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 02:56
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California