La casa de tus sueños, increíble "casa-skate"

Imaginá una ciudad en el futuro donde el skate se utiliza como principal forma de transporte y recreación - dentro y fuera de tu casa. Pues ya hay gente que no quiere imaginarlo más. Te presentamos la PAS house.

La Casa PAS toma este concepto y lo lleva a la vida a través de un proyecto arquitectónico mezcla de una casa unifamiliar moderna con una estructura de rampa de skate - todo desde un punto de vista del medio ambiente impulsadas.

La casa de PAS es el proyecto de una residencia privada, que se construirá en Malibu, California. En esta casa se podrá andar en skate en todas las áreas y superficies, interior y exterior. El cliente y el visionario de este proyecto es Pierre André Senizergues (PAS), un ex campeón mundial y Pro Skater, fundador y propietario de Sole Technology, líder en la industria de ropa deportiva de acción, con marcas como Etnies, Emerica , Es y Altamont.

El proyecto fue desarrollado por el skater y diseñador Gil Lebon Delapointe y el arquitecto con sede en Los Ángeles, François Perrin.

 
El concepto de la casa es una cinta que crea una superficie continua a modo de half pipe (o más bien, Full Pipe). La casa se divide en tres espacios separados. La primera incluye la sala de estar, comedor y cocina, el segundo cuenta con un dormitorio y cuarto de baño y la tercera un área exclusiva para patinar.

Cada espacio hace que el suelo se convierta en pared y luego el techo en una superficie continua formando un tubo de un radio de 3 metros. El mobiliario también a base de skateboarding, y se integra en la curva como
la sala de estar, la cocina o el baño, o simplemente como objeto de pie como la mesa del comedor, la isla de la cocina o la cama. Armarios y cajones, todo se integra a las paredes-rampas.

La casa de PAS es la primera casa diseñada para ser utilizado en su totalidad por skaters, además de ser una vivienda tradicional. Es el sueño de generaciones enteras de patinadores que querían llevar a sus prácticas a sus casas.

En cuanto a la arquitectura, también representa un caso innovador en la construcción de un nuevo espacio geométrico dejando el espacio euclidiano tradicional representado por el ángulo recto, el piso, paredes y techos de una superficie continua que crea una nueva experiencia del espacio doméstico, más fluida y dinámica en la imagen de nuestro estilo de vida del siglo 21.

Existe un prototipo a escala completa del proyecto y fue presentado recientemente en París para la exposición pública, Domaine Culture / Skateboard
en la Gaite Lyrique. Y aprovechando os 25 años de Etnies, el team de skaters hizo una sesión en el prototipo. Y ahora te dejamos con las imágenes del proyecto.

 

 

 

 

 

Mirá el video de la Casa de tus Sueños hace click acá

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 18:01
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 18:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial