Un búnker de guerra convertido en vivienda

Inspirada en los principios minimalistas de los arquitectos Mies van der Rohe -alemán- y Tadao Ando -japonés-, una pareja transformó un búnker berlinés de la Segunda Guerra Mundial en una casa espectacular con una protagonista de excepción: su exquisita colección de arte contemporáneo. Paredes de hormigón, suelos de piedra caliza y amplios ventanales son algunos de los elementos que dominan el espacio.

El encanto del hormigón


Amplios ventanales iluminan las paredes de hormigón -inspiradas en el trabajo del arquitecto Tadao Ando- y matizan su frialdad con los cálidos suelos de piedra caliza. El maxi sofá Delta es de Zanotta; y la silla se adquirió en un anticuario de Colonia.

Mix de culturas


La biblioteca muestra estética impecable producto de un mix de culturas, estilos y objetos de arte. Las sillas tapizadas en terciopelo violeta provienen de un anticuario. La consola de madera la compraron los propietarios durante un viaje a Bali.

Kate Moss preside el salón


En el salón, un retrato de Kate Moss, que firma Wolfgang Tillmans, preside la pared lateral. Los dueños comenzaron a comprar obras de este artista conceptual alemán en los noventa, antes de ser conocido. Los retratos de Tillmans, super cotizados, se caracterizan porque sus personajes siempre permanecen inexpresivos.

Simple y luminoso


El fluir de la luz natural y la elegante simplicidad crean un binomio perfecto en el dormitorio de invitados, donde se apodera del protagonismo la Day bed Barcelona, de Mies van der Rohe, que edita la firma Knoll. El resto del mobiliario son piezas de anticuario.

Convivir con el arte


Una espectacular chimenea, rodeada de obras de arte, es la protagonista en la amplia zona de estar unida al comedor. La mesa de madera la adquirieron los propietarios en Asia, mientras las sillas pertenecen a la Platner Lounge Collection, de Warren Platner de Knoll.

Baño minimal


En el cuarto de baño, como en el resto de la vivienda, la rotunda arquitectura, la estética minimal, el color gris y los materiales naturales y nobles dominan el espacio. La bañera está hecha con la misma piedra caliza que los suelos de la casa.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:25
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial