Hallan dos cuadros de Picasso robados en 2008

Dos obras del pintor robadas de una exposición en Suiza hace tres años han sido localizadas en Belgrado. Las piezas "Tête de cheval", de 1962, y "Verre et pichet", de 1944, valoradas en varios millones de euros, habían sido sustraídas de una exposición en un centro cultural de Pfaffikon.

Las piezas están valoradas en varios millones de euros, según declaró Dacic a la agencia de noticias Tanjung.

Los dos cuadros fueron robados en febrero de 2008 de una exposición en el centro cultural de la localidad suiza de Pfaffikon (cantón suizo de Schwyz), aunque son propiedad del Museo Sprengel de Hannover, Alemania.

Según relató entonces la policía suiza, los delincuentes lograron introducirse "de manera misteriosa" en el local y "salieron del edificio poco después de las 19.00 (hora de cierre de la exposición), lo que activó la alarma".

Dacic declaró que las pinturas fueron localizadas por el servicio serbio de lucha contra el crimen organizado (SBPOK) en cooperación con la policía suiza. "Ahora estamos intentando averiguar quién trajo los cuadros a Serbia, cómo y cuándo y dónde los escondieron", ha señalado el director de la policía serbia, Milorad Veljovic, a la agencia Reuters. Suiza ha solicitado a Serbia la devolución de los cuadros.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes