Conspiranoicos: la verdad de la Guerra Fría y el 11-S

La cuarta edición del simposio mundial sobre teorías de la conspiración, Spectra 2011, presentará este año las confabulaciones estadounidenses de la Guerra Fría en su intento de dominar el mundo, y el caso del 11-S, con motivo del décimo aniversario de los atentados en Nueva York.

El simposio se inauguró hoy en el Centre Cultural Octubre con la proyección de la película The Manchurian Candidate (1962), del director John Frankenheimer, y se prolongará hasta el viernes para repasar las conspiraciones que la humanidad ha transmitido en lenguajes codificados como el cine, la música o incluso los libros sagrados.

Los asistentes rememoraron la idea de que los soviéticos llegaron a controlar la mente de Frank Sinatra y Ángela Lansbury, en un largometraje estrenado durante la crisis de los misiles de Cuba y que, misteriosamente, desapareció de las salas en 1963 para convertirse en una película del culto conspiranoico.

Por la tarde, los amantes de los planes ocultos urdidos por las personas más poderosas del planeta han disfrutado de la idea de que los atentados del 11 de septiembre partieron desde el mismo Pentágono y desde la Casa Blanca gracias a la proyección del documental Conspiracy Theory, dirigido por Jesse Ventura.

Las mañanas del jueves y del viernes están reservadas para la sección "Hollywood Conspiranoic" con el visionado de Seven days in may y Seconds para completar la trilogía paranoica de Frankenheimer, un cineasta neoyorquino de orígenes judío-alemanes y católico-irlandeses.

Una vez saciadas las inquietudes por las conspiraciones más clásicas, los conspiranoicos tendrán su dosis de las tramas ocultas más actuales en lenguajes tan extendidos como el rock, gracias a la conferencia que ofrecerá el valenciano Eduardo Guillot.

Por su parte, Juan Gabriel López Guix tratará de discernir las profecías que esconde los versículos de la Biblia, mientras que el alicantino Fernando Brías presentará el programa de televisión Escépticos, orientado a este público ávido de conspiraciones, que actualmente realiza en Euskal Telebista.

Fuente: EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016