Conocé quién es la cara de Mendoza en China

ProMendoza abrió en junio su primera oficina comercial en Shangai. Allí designó a Yunqing Wang, rebautizada como Elisa, una licenciada en comunicación con conocimientos en inglés y castellano que se desempeñó como responsable comercial para América latina de una fábrica de maquinaria agrícola china. Conocé quién es y qué piensa hacer.

Ya tiene rostro e identidad la avanzada mendocina en China. Ayer se hizo la presentación oficial de la persona que será responsable de conducir en el gigante asiático la oficina comercial, de promoción de inversiones y wine center que ProMendoza abrió en la zona franca de Waigaoqiao, el centro neurálgico por el que pasa el 90% del vino que importa China.

Su nombre es Yunqing “Elisa” Wang, una joven de 29 años, comunicadora social, con manejo fluido del ingles y el castellano y amplia experiencia en el comercio internacional con la región, ya que fue responsable comercial para América Latina de Powerlink Machine, una fábrica de maquinaria agrícola china con sede en Shangai.

Elisa Wang, responsable de ProMendoza en China.
Su llegada fue consecuencia de un largo proceso de selección entre 15 postulantes, de los que quedaron tres y finalmente Wang fue la elegida. Estará al frente de la oficina comercial y wine center que Mendoza abrió en Shangai, locación que pretende ser la punta de lanza para que cada vez más empresas de la provincia (en especial pymes) puedan vender sus productos en este monumental mercado. Y no se tratará sólo de vino, ya que en el plan de trabajo ya adelantan que buscarán promover la venta de alimentos y bebidas con un fuerte anclaje en Mendoza, su montaña, paisajes y su cultura.

“Hay que empezar a trabajar en China con la imagen de Mendoza. No se trata de vender productos a ciertos clientes sino hay que intentar constituir una imagen de Mendoza con sus productos, apoyándose en las bellezas naturales que tiene. Si el consumidor de China conoce un poco más de Mendoza, va a ser mucho más fácil venderle los productos que tiene la provincia”, destaca Wang, antes de tomar como ejemplos el trabajo que viene haciendo Francia para posicionar su agua mineral Evian con la imagen de los Alpes, sus vinos y cosméticos.

En cuanto al vino, “el consumo todavía es muy incipiente y el consumidor casi no sabe distinguir entre variedades de vino y lo asocia a lo exótico y al mundo de la moda. Aunque esto lentamente se está revirtiendo, gracias a mucho esfuerzo de marketing que están haciendo las bodegas de todo el mundo”, señaló Wang, antes de contar por ejemplo que en China el vino más conocido es el Cabernet Sauvignon y que no saben nada sobre el Malbec.

Antecedentes
Yunqing “Elisa” Wang tiene 29 años. Nació en China, donde años más tarde estudió comunicación en la Universidad de Nanking. De allí egresó en 2006, para luego especializarse en habla hispana en la Universidad de Miami, de donde egresó en 2010. Su educación le permite tener un manejo fluido del inglés y el castellano, además de su idioma nativo.

Como experiencia laboral, se destaca haber sido responsable de ventas para América Latina de la fábrica de maquinaria agrícola china Powerlink Machina, una de los fabricantes líder a nivel mundial de generadores diesel. Para esta empresa condujo equipos de trabajo en ventas y realizó investigaciones de mercado en países de la región.

En lo operativo, Elisa Wang estará acompañada por Nicolas Perinetti, quien hasta ahora venía siendo el responsable de la oficina de ProMendoza en China, durante los próximos seis meses. Luego, se estudia reforzar el plantel de gente que trabajará con Wang con sistema de pasantías con organizaciones profesionales internacionales, adelantó Marcos Abihaggle, gerente de ProMendoza.

Opiniones (1)
23 de enero de 2018 | 02:16
2
ERROR
23 de enero de 2018 | 02:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería bueno que esté por lo menos un tiempo conociendo Mendoza, así sabrá que tiene que promocionar.
    1
En Imágenes