Deportes

En Estudiantes, vuelve Verón y pedirán el artículo 225 por Braña

La Brujita retornará a la titularidad ante Racing, el lunes próximo, mientras que la dirigencia hará las gestiones en AFA para que el Chapu, suspendido ante Vélez, pueda jugar debido a la presencia del juvenil Michael Hoyos en los Panamericanos.

Juan Sebastián Verón volverá a la titularidad el lunes próximo ante Racing, mientras que los dirigentes de Estudiantes de La Plata solicitarán la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA para que Rodrigo Braña, quien ante Vélez Sarsfield acumuló la quinta tarjeta amarilla, pueda jugar frente al conjunto de Avellaneda.
   
La "Brujita" trabajó hoy sin problemas y su regreso al primer equipo contra Racing es un hecho.
   
Verón, quien ya decidió ponerle fin a su carrera en la última fecha del torneo Apertura, no jugó en la derrota ante Vélez (0-1), debido a que continuó con las tareas de recuperación del tobillo derecho.
  
Asimismo, el técnico Miguel Ángel Russo se reunió hoy con los directivos y decidieron pedir el artículo 225 para que pueda jugar Rodrigo Braña, quien frente a Vélez recibió la quinta tarjeta amarilla y debe purgar un partido de suspensión.
   
Esta solicitud está fundamentada en que Estudiantes cuenta con Michael Hoyos en el seleccionado que se encuentra participando de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque tiene que ser avalada por el Comité Ejecutivo en las próximas horas.
   
Todavía es prematuro adelantara quienes serán los once titulares frente a la "Academia", pero no sería extraño que Russo piense en alguna otra variante en el mediocampo para intentar lograr un mayor nivel de juego asociado.
   
Después de 12 fechas, Estudiantes está último en la tabla de posiciones, pero Russo tiene como atenuante que hasta ahora nunca pudo repetir la misma formación durante dos partidos seguidos. Los motivos fueron diversos y van desde lesiones, suspensiones y algunas producciones negativas.
   
En el entrenamiento de hoy, los que no jugaron ante Vélez, como el caso de la "Brujita" Verón, realizaron tareas de fútbol en espacios reducidos, donde el capitán de Estudiantes se movió sin complicaciones.
   
En lo que hace al panorama de lesionados hay que mencionar al arquero Justo Villar, quien sigue recuperándose de un desgarro en el gemelo izquierdo y tampoco estará en condiciones de volver el lunes venidero frente a Racing.
   
Las tareas del plantel continuarán mañana desde las 9.30, donde seguramente comenzará a vislumbrarse el equipo que tiene en la cabeza Russo para medirse contra los dirigidos por Diego Simeone.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'