Brasil invertirá U$S14.110 millones en educación técnica y empleo

La presidenta Dilma Rousseff creó por ley el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo que pretende "formar y capacitar cada vez mejor a los trabajadores" y prepararlos para el desafío tecnológico que plantea el Siglo XXI. Se construirán escuelas técnicas y se darán incentivos para la educación en los sectores más populares.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó hoy una ley que crea el llamado Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo, en el que serán invertidos 24.000 millones de reales (14.110 millones de dólares) hasta el año 2014.

"Es un plan estratégico para garantizar el crecimiento económico y el desarrollo tecnológico del país", declaró Rousseff en un acto público celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, durante la que fueron presentadas las líneas maestras del programa.

Según la jefa de Estado, con este nuevo plan se pretende "formar y capacitar cada vez mejor a los trabajadores" y prepararlos para el desafío tecnológico que plantea el Siglo XXI.

Dilma Rousseff, presidenta Brasil.
"Brasil es un gran productor de materias primas y debe estar muy orgulloso por eso", pero también debe preparar a sus jóvenes para "la economía del conocimiento, con sofisticación tecnológica", dijo la mandataria.

Según el Gobierno, este programa apunta a incentivar al estudio y mejorar la capacitación de los jóvenes de las clases más populares, promover su inserción en el mercado laboral y servir para fortalecer los planes oficiales de distribución de renta.

"El objetivo es expandir, interiorizar y democratizar la oferta de cursos de educación profesional técnica de nivel medio", indicó la Presidencia en un comunicado, en el que se precisa que la mayor parte de la inversión se destinará a las regiones norte y noreste, las más empobrecidas del país.

En esas zonas se prevé la construcción de 208 nuevas sedes de instituciones públicas de enseñanza técnica, de las cuales 35 ya están en ejecución y se prevé que comenzarán a funcionar el año próximo, con el nuevo ciclo lectivo.

Además de la construcción de nuevos centros educacionales, el programa financiará los estudios técnicos de jóvenes y adultos de las clases más bajas, con preferencia para aquellos que tienen ingresos de hasta 70 reales (unos 41 dólares) por mes.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:13
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos