Deportes

Panamericano: el básquet arrancó con una dura caída

El equipo conducido por Enrique Tolcachier despilfarró una ventaja inicial de quince puntos y cayó contra Canadá por 83-79, en tiempo suplementario. Mañana irá contra Puerta Rico.

El primer día de actividades de baloncesto masculino en el Domo del CODE, entregó el primer partido entre las selecciones de Canadá y Argentina. El duelo, por lapsos, fue disputado, pero con base a esfuerzo y concentración, el cuadro norteño se llevó su primer triunfo por 83-79, en tiempo extra.

El primer tiempo comenzó a favor de la escuadra sudamericana cuando el conjunto canadiense no pudo defender la ofensiva argentina, lo cual le significó 15 puntos en contra y sin respuesta.

En los minutos iniciales pareció que Argentina no tendría rival, sin embargo, faltando menos de cinco minutos para terminar la primera mitad, Canadá enderezó el rumbo a manos de su capitán Tyson Hinz.

Por su parte, Matias Sandes, levantó la mano e impulso al cuadro de Argentina a no bajar el ritmo del partido. Al término de la primera mitad, el cuadro del sur tuvo ventaja de 39-34.

Para la tercera parte, Canadá comenzó a incrementar el ritmo, ganó rebotes ofensivos y defensivos con mayor frecuencia, Alexander Scrubb llegó a once puntos que ayudaron a su quinteta para acercarse en el marcador.

Sin embargo, el capitán Matias Sandes, de nueva cuenta encestó un par de tiros para colocar a la albiceleste seis puntos arriba (47-53).

En el último lapso, Argentina gracias a un tiro de tres anotado por Juan Fernández y un doble del capitán Sandes, tomó la delantera por 10 puntos, la mayor ventaja que se presentó en el partido.

Restando cinco minutos, Canadá pudo igualar por primera vez el marcador a 63. En los minutos restantes, ambas defensivas lograron contener los ataques, pero faltando 39 segundos para el final, un error del capitán canadiense Hinz le dio la oportunidad al cuadro sudamericano de tomar la ventaja por tres puntos, y faltando un segundo, Scrubb lanzó un tiro largo con el reloj en contra, el balón entró en la canasta y el marcador quedó igualado a 70. Cinco minutos más se tuvieron que jugar para definir el ganador.

En el tiempo extra, producto de la motivación que Canadá logró con el empate agónico, encontró el aro de mejor forma que Argentina, el tiempo trascurrió y los sudamericanos no pudieron reaccionar en tan corto tiempo, Canadá se llevó su primer triunfo en Guadalajara 2011.

El mejor hombre del partido fue Alexander Scrubb (Canadá), con 35 puntos.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 13:48
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California